Google instalará su primera región de cloud en México

El proyecto proveerá de servicios y productos empresariales a los clientes de Google Cloud Platform.

|
Google instalará su primera región de cloud en México.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Google dio a conocer recientemente una serie de nuevos esfuerzos para continuar impulsando a la sociedad mexicana, entre ellos el lanzamiento de Google Wallet, que potencia un camino hacia la economía digital; recursos para construir comunidades más inclusivas en el sureste del país, así como el impacto económico que algunas de sus herramientas generan en los negocios mexicanos.

Google Cloud en México

Es por ello que Google anunció en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un proyecto para instalar una región de nube de Google Cloud en México, convirtiéndose en la tercera en Latinoamérica, uniéndose a las de Santiago, Chile y São Paulo, Brasil.

Las regiones de Google Cloud están diseñadas y tienen el objetivo de proveer servicios y productos empresariales a los clientes de Google Cloud Platform.

A través de esta nueva región, las organizaciones del país se beneficiarán con una baja latencia y alto rendimiento en los servicios de Google Cloud. Ayudará a organizaciones de todo tamaño, desde entidades públicas hasta compañías de industrias reguladas del sector privado, a cumplir con sus necesidades regulatorias.

Nuevas posibilidades de desarrollo para emprendedores

Para los emprendedores y organizaciones nativas digitales, tener un punto de acceso a la nube más cercano debe abrir nuevas posibilidades de desarrollo de negocios; mientras que para las empresas multinacionales, la región de nube local podrá simplificar la llegada o entrada al mercado mexicano.

A través de la adopción de la nube, en la región local o en las otras 34 que hay a nivel global, las organizaciones tendrán la oportunidad de reducir drásticamente su huella de carbono relacionada con TI, utilizando nuestra tecnología y soluciones sustentables para medir, analizar y reducir su impacto ambiental.

"La región de nube será crucial en el impulso del sector financiero mexicano, ya que al momento de contar con una nube regional, los bancos podrán utilizar con más intensidad la infraestructura digital al mismo tiempo que cumplen con la regulación. Asimismo facilitará el crecimiento de sistemas de pagos, fortalecerá el desarrollo de herramientas fintech y abaratará las estrategias de almacenamiento de datos y control de riesgos operativos", señaló Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

El impacto en las organizaciones mexicanas

Organizaciones del sector privado y público como Banorte, Liverpool e instancias como el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que actualmente utilizan diversas soluciones y herramientas de Google Cloud para potenciar la innovación en sus negocios y en sus procesos, consideran que la región será una puerta de acceso al poder del cómputo en la nube que permitirá a las organizaciones atender sus retos más críticos, al tiempo que posicionan al país como referente tecnológico en América Latina.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton