¿Adicto al celular? Google te tiene una mala noticia

La empresa creo una herramienta que evitará que pases tanto tiempo mirando la pantalla.

|
"Foto de Internet": Esta herramienta ayudará a reducir el uso de los aparatos móviles.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
ESPAÑA.-  El uso del celular está fuera de control. "Queremos asegurarnos de que la tecnología no impide a nuestros usuarios disfrutar de una vida armoniosa", explicó Andrei Popescu, ingeniero de Android, quien reconoce que Google evalúa herramientas que permitan a los usuarios modificar sus patrones de comportamiento con los dispositivos. A finales de año se incorporarán a Android 9.

También te puede interesar: Nuevo celular Xiaomi lee la huella digital

"Queremos que los usuarios puedan cambiar su comportamiento dañino para que establezcan límites. Por ejemplo programar el teléfono para ver una hora diaria de contenidos en YouTube y una vez transcurrido ese tiempo recibir una alerta", agregó Popescu. De acuerdo con El País las tecnológicas están reaccionando a las denuncias sobre los peligros de la adicción asociados a los dispositivos móviles.

Google anunció en mayo pasado durante la conferencia de desarrolladores I/O el lanzamiento de Digital Wellbeing que ayuda a los usuarios a controlar el tiempo que pasan en las aplicaciones. El 80% de los padres en Estados Unidos están preocupados por el consumo que sus hijos hacen de la tecnología por lo que la empresa reforzó con la empresa Family Link que permite a las familias gestionar las apps que usan sus hijos.

"Los usuarios van a tener la oportunidad de ver su patrón de comportamiento diario o semanal. Por ejemplo sabemos por diferentes investigaciones que consumir contenido digital a altas horas de la noche dificulta la conciliación del sueño, activar el modo no molestar es una buena alternativa", detalló Popescu. Según un estudio más del 70% de las personas entrevistadas deseaban "más ayuda con el bienestar digital".

Se espera que con esta herramienta google ayude al ser humano a ser menos dependiente de la tecnología y así reducir el uso de los aparatos móviles, ya que el uso excesivo de los mismos ocasiona graves enfermedades y se socializa menos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton