Visita la exposición digital que Google dedica a Frida Kahlo

Entre la piezas se encuentran algunas de colecciones privadas como “Vista de New York”.

|
La colección virtual de la pintora se compone por más de 800 piezas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma Google Arts & Culture presentó ayer miércoles su primera colección de arte retrospectivo al que los usuarios podrán acceder a través de internet, resumiendo la obra de una de las artistas latinoamericanas más representativas del siglo XX: Frida Kahlo.

Para Google, Kahlo fue una artista “capaz de escribir su propia historia y desafiar los paradigmas sociales que imperaban durante la época en la que vivió”, por lo que decidieron incluirla en este proyecto de digitalización dedicada a las piezas artísticas más representativas del mundo, informa el portal SDP Noticias.

También te puede interesar:  Usuarios bloqueados podrían escribirte y ver tus estados

La colección virtual se compone por más de 800 piezas, lo que incluye alrededor de 700 archivos con fotos, cartas y retratos, cinco recorridos virtuales con Street View, así como varias experiencias de Realidad Virtual; el proyecto se desarrolló con el apoyo de 33 aliados en siete países.

Entre la piezas se encuentran algunas de colecciones privadas como “Vista de New York”, creada en el 1932 por Kahlo mientras observaba la ciudad por la ventana del Hotel Barbizon Plaza, además de algunas versiones de los primeros trabajos de Frida.

Si quieres visitar la experiencia digital de las #CarasDeFrida sólo tienes que visitar esta página, o también por medio de la aplicación de Google Arts & Culture en iOS o Android.

Un total de 20 obras de arte han sido capturadas en resolución gigapixel por Art Camera, muchas de las cuales pertenecen a colecciones privadas y que nunca antes habían sido digitalizadas. Ahora también será posible explorar los lugares emblemáticos de la vida de Kahlo usando Street View y visitar aquellos que tuvieron un impacto en su carrera, incluida la 'Casa Azul' donde nació, vivió y murió.

Lo más leído

skeleton





skeleton