Google le entra al "fin del mundo" con 'doodle'

El buscador emplea imágenes de glifos mayas para celebrar el cambio de era, según interpretaciones del calendario de esa civilización.

|
El 'doodle', que al deslizar la flecha del mouse señala “End of the Mayan Calendar”, se dejó apreciar en la página del buscador en los países que amanecieron con esa fecha. (Google)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El famoso buscador en internet sustituyó su "doodle" con imágenes de glifos mayas para celebrar el fin del décimo tercer Baktun, que es este 21 de diciembre y el cual coincide con el solsticio de invierno.

Para los mayas, esta fecha marcada en el 2012 significa un cambio de calendario, conocido como cuenta larga y denominado Baktun, equivalente a 144 mil días, es decir, 394 años terrestres aproximadamente.

Al concluir este ciclo, marca el comienzo del Baktun 14.

El 'doodle', que al deslizar la flecha del mouse señala “End of the Mayan Calendar”, se dejó apreciar en la página del buscador en los países que amanecieron con dicha fecha, mientras en México aún era de noche.

Durante esta semana previa al 21 de diciembre, han circulado diversas bromas en las redes sociales en torno a una presunta profecía que marca el “fin del mundo”, atribuida a esta civilización.

Lo más leído

skeleton





skeleton