Google le pone ritmo a su 'doodle'

El buscador de Internet rinde homenaje a Ella Fitzgerald.

|
La gran dama del jazz es recordada por Google, como una de las voces femeninas más emblemáticas del género musical. (Captura de pantalla google.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Google rinde homenaje con un doodle a Ella Jane Fitzgerald, una de las cantantes más importantes e influyentes de la historia del jazz.

El famoso buscador de Internet decidió dedicarle un lugar en su portada por el 96 aniversario de su nacimiento, cambiando su tradicional logo por un escenario en el que cuatro músicos acompañan a “la primera dama de la canción”.

En un ambiente íntimo, con luces en tonos rosas, azules y moradas, Ella Fitzgerald, con vestido negro, pone el ritmo a Google, cuyo nombre puede leerse en la parte de atrás del escenario.

El saxofón, la batería, la trompeta y el violonchelo, son los instrumentos con los que los cuatro músicos crean el ambiente musical que se complementa con la voz de la intérprete de temas como “Feelings”, “Black coffee”, “Never”, entre otros.

Nacida en Newport News, Virginia, el 25 de abril de 1917, Ella Fitzgerald debutó como cantante a los 16 años en el Harlem Apollo Theater de Nueva York.

Colaboró con la banda de Tiny Bradshaw y en 1935 ingresó a la orquesta de Chick Webb, con la que grabó éxitos como “If you can’t sing it”, “You’ll have to swing it”, pero fue con su interpretación de “Tisket a tasket” con la que obtendría notoriedad.

Luego de dirigir la orquesta a la muerte de Chick Webb, Fitzgerald decidió disolverla y en 1941 inició su carrera en solitario, convirtiéndose, años más tarde, en una de las mujeres más importantes dentro del jazz.

Ganó 13 premios Grammy, y fue galardonada con la “Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad” de Estados Unidos. Vendió más de 40 millones de discos.

Murió el 15 de junio de 1996 en Beverly Hills; sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California.

Lo más leído

skeleton





skeleton