Turistas se pierden por error de Google Maps

El vocero de la aplicación brindó una explicación sobre el motivo de la equivocación.

|
El problema es que un error de la aplicación los envía sistemáticamente hasta una carretera sin salida. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
AUTRALIA.- Las Montañas Azules es el nombre de una región en Australia compuesta por una meseta de arenisca en la que, con sus mil 215 metros de altura, sobresale el monte Werong. Se trata de un lugar que muchos turistas quieren visitar pero, a muchos de estos, Google Maps les generó un problema para llegar hasta allí, informó el portal RT.

El problema es que un error de la aplicación los envía sistemáticamente hasta una carretera sin salida en un pequeño barrio de Nueva Gales del Sur llamado Dargan, publica el 'The Sydney Morning Herald'. Por este motivo, ante la constante llegada de visitantes confundidos, los habitantes del lugar decidieron colocar carteles para advertirles sobre la equivocación.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar acabar en bandeja de spam enviando correos masivos?

"Las Montañas Azules no están aquí (Google Maps está equivocado). Necesitan ir a Katoomba o Blackheath", dice el letrero que instalaron.

"En general, son turistas que no hablan inglés, no los culpo en absoluto", dijo Karen McLaughlin, explicando que durante la época de vacaciones llegan autos a cada minuto en busca de las Montañas Azules. "Lamento que hayan hecho 35 kilómetros y deban regresar", señaló.

Cuando el error se hizo público, el vocero de Google Australia, Gustav Brusewitz, brindó una explicación sobre el motivo del error, antes de pedir disculpas.

Contribuciones de usuarios 

Según detalló, los datos con los que trabaja la aplicación "provienen de una amplia gama de fuentes", que incluyen a "proveedores de terceros, fuentes públicas y contribuciones de usuarios".

"En general, esto proporciona una experiencia muy completa y actualizada, pero reconocemos que puede haber algunas inexactitudes ocasionales que podrían surgir de cualquiera de esas fuentes", continuó.

Por último, aseguró que resolverían el problema y se disculpó "por los inconvenientes causados a los residentes y a los visitantes". 

Lo más leído

skeleton





skeleton