14 de Diciembre de 2017

Tecnología

Google mejora controles de privacidad para sus usuarios

A través de la herramienta My Account, se podrá conocer sobre el uso de datos, almacenamiento, configuración de cuentas y privacidad.

Compartir en Facebook Google mejora controles de privacidad para sus usuariosCompartir en Twiiter Google mejora controles de privacidad para sus usuarios

Agencias
SAN FRANCISCO, Cal.- Google simplificó el acceso y la complejidad de sus controles de privacidad, en un intento de que los más de 1.000 millones de usuarios de sus servicios digitales se sientan más cómodos con la información personal que proporcionan a la empresa más poderosa de internet.

La estrategia incluye el rediseño de la plataforma "My Account" ("Mi cuenta"), donde pueden encontrarse los principales controles de privacidad de Google. Los usuarios también pueden hacer una revisión que analizará cuáles de los diversos servicios de la empresa reúnen información sobre ellos.

El nuevo sistema es una admisión tácita por parte de Google de que su configuración anterior confundía y frustraba a la gente. Hasta ahora, los controles de privacidad estaban repartidos en diferentes secciones de las páginas de Google con pocas explicaciones sobre los pros y contras de modificar cada opción.

Antes de acceder a revisar o modificar la información sobre seguirdad y privacidad, Google presenta una página con preguntas y respuestas sobre estos temas, haciendo énfasis en que los datos del usuario son protegidos, privados y nunca comercializados.

El nuevo panel de administración de privacidad y seguridad de My Account, maneja tres opciones:

Acceso y seguridad

En donde el usuario puede ver qué dispositivos están conectados, así como qué aplicaciones se conectan con Google y qué contraseñas han sido almacenadas a través de su navegador Chrome.

Información personal y privacidad

El usuario podrá ver toda la información personal que ha ingresado a Google, como teléfono, alias, configuración de Google+, incluso cambiar la configuración de las búsquedas y cómo se muestran los resultados.

Otra opción en este segmento es la de historial de cuenta, y esta permite administrar al usuario los datos que Google junta sobre sus interacciones con los diferentes servicios como son Mapas y Youtube.

También, te permite configurar las preferencias sobre los anuncios que ves en los sitios que visitas, permitiéndote ver cuales son tus intereses y qué anuncios has bloqueado.

Por último, pero no menos importante, este panel te muestra la vista general de la cuenta, donde podrás informarte sobre qué productos de Google utilizas y qué tipo o cantidad de información tuya está almacenada.

Preferencias de la cuenta

El usuario podrá administrar y modificar las opciones de idioma, de almacenamiento de datos en Drive, Gmail y Photos, así como la accesibilidad.

Si por algún motivo no estás satisfecho con alguno de los servicios de Google, o deseas cerrar tu cuenta junto con todos los productos, podrás hacerlo a través de la opción Elimina tu cuenta o ciertos servicios.

Con información de AP, Milenio, ABC España y Google

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios