Google se rebela contra impuesto a noticias

La ley fue pensada para preservar el derecho de autor y de la propiedad intelectual, y será discutida el jueves próximo en el Parlamento alemán.

|
El buscador de Internet se puso en campaña y creó una página en contra de la propuesta legislativa. (google.de/DeinNetz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLIN, Alemania.- El buscador Google lanzó este hoy en Alemania una campaña en la red y en los medios tradicionales para bloquear un proyecto de ley que lo obligaría a pagar un impuesto por las noticias que aparecen a través de su motor de búsqueda, según publica el sitio web ansa.it.

La ley, propuesta por el gobierno de la canciller Angela Merkel, fue pensada para preservar el derecho de autor y de la propiedad intelectual, y será discutida el jueves próximo en el Parlamento alemán.

Según los defensores del proyecto de ley, con la iniciativa se contribuirá a "redistribuir los miles de millones de ingresos que Google realiza con la publicidad gracias a contenidos de terceros".

En ese sentido, para quienes apoyan la iniciativa, los editores deberían participar de estas ganancias. Pero el buscador de Internet se puso en campaña y creó una página en contra de la propuesta legislativa, www.google.de/DeinNetz, con el lema "Defiende tu red. Sigue buscando aquello que buscas".

"La mayoría de los ciudadanos no escuchó nunca hablar de este proyecto de ley, que afectaría a los usuarios alemanes", sostuvo Stefan Tweraser, director de Google en Alemania.

La medida "significaría menos información para los ciudadanos y costos más altos para las empresas.

Por eso, no sólo somos nosotros los que nos oponemos sino también la economía alemana, los blogueros, los periodistas, los economías y los expertos de Internet de todos los partidos representados en el parlamento", agregó Tweraser.

Ante la posición de Google, reaccionó la ministra de Justicia alemana, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger. La funcionaria se declaró sorprendida por el intento de la empresa estadounidense de monopolizar las opiniones. "Hay otros buscadores aparte de Google", aseveró.

"Considero esta campaña gigante de Google absolutamente exagerada", comentó, por su parte, el diputado cristiano-demócrata Peter Beyer, para quien el buscador de Internet tiene "un inmenso poder económico y lo usa para sus campañas".

Lo más leído

skeleton





skeleton