Google se une a la lucha contra la violencia hacia la mujer

El buscador colocó un moño blanco que remite a la página de la campaña de la ONU llamada ÚNETE para poner fin a dicha problemática.

|
la empresa de Mountain View puso la insignia debajo de su espacio buscador. (google.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este lunes, Google coloca un moño blanco para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Debajo de su espacio buscador, la empresa de Mountain View, California, coloca la insignia que remite a la página de la campaña del secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con ese sitio, en julio del año pasado la campaña del secretario general de ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres proclamó el día 25 de cada mes como el Día Naranja.

De acuerdo con Notimex, señala que la conmemoración, puesta en marcha y liderada por la Red Global de Jóvenes de la Campaña ÚNETE, incluye actividades realizadas por parte de las oficinas del Sistema de Naciones Unidas y la sociedad civil en todo el mundo.

La Campaña define su propósito de movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para prevenir y eliminar la violencia

Lo anterior, a fin de destacar todo lo relacionado con la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, no sólo en esta fecha, sino cada mes.

Con el lema "Espacios seguros para las mujeres y las niñas", este año la Campaña ÚNETE centra las actividades del Día Naranja en promover las recomendaciones contenidas en las conclusiones acordadas durante la 57 sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU celebrada en marzo de este año.

En su portal, la Campaña -iniciada en 2008- define su propósito de movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

"La visión mundial de la campaña ÚNETE es la de un mundo sin violencia contra las mujeres y las niñas. Una visión que sólo puede conseguirse con acciones y compromisos políticos de los gobiernos nacionales y de los organismos pertinentes", establece.

La campaña del secretario general de la ONU llama a los gobiernos, a la sociedad civil, a las organizaciones de mujeres, al sector privado, medios, hombres y jóvenes a unirse para luchar contra esta "pandemia mundial".

Según el sitio de ÚNETE, esta campaña, además apoyar a las organizaciones de mujeres, también busca incluir a hombres, jóvenes, celebridades, deportistas y muchos más en estas acciones de defensa al género femenino.

Lo más leído

skeleton





skeleton