14 de Agosto de 2018

Tecnología

Google dará internet gratis a los mexicanos

El gigante de los buscadores tendrá 100 puntos de acceso.

Google prevé que brindará internet accesible a unos mil millones de usuarios en México. (República)
Google prevé que brindará internet accesible a unos mil millones de usuarios en México. (República)
Compartir en Facebook Google dará internet gratis a los mexicanosCompartir en Twiiter Google dará internet gratis a los mexicanos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El gigante de los buscadores tendrá 100 puntos de acceso gratuito a internet por Wi-Fi en México este año, a través de su plataforma Google Station.

De acuerdo con información del portal de noticias Huffingtonpost, la plataforma facilita a locales, integradores de sistemas, empresas y proveedores de servicios de internet con acceso a fibra, configurar, mantener y monetizar sus redes Wi-Fi, dijo la empresa en un comunicado.

""Queremos expandirnos a nuevos lugares de alto tránsito para ayudar a más personas". 

En otras palabras, ofrecerán las herramientas para implementar puntos de conectividad en espacios públicos como centros comerciales, aeropuertos o estaciones de transporte en el país.

El proveedor de internet de las Google Station es SitWifi, que da servicio a universidades como el Tec de Monterrey y la UVM, hoteles y aeropuertos.

También te puede interesar: Mario Bros llega a Google Maps: será tu guía

"Ofrecerá a los usuarios de México una conexión Wi-Fi gratuita y más rápida en más de 100 lugares de alto tráfico en la Ciudad de México y a lo largo del país antes de que termine este año", informó la compañía.

"Ofrecerá a los usuarios de México una conexión Wi-Fi gratuita y más rápida".  

México es el primer país en América Latina que tendrá la plataforma de Google, sin embargo, esta iniciativa ya se implementó en India e Indonesia, donde hay más de 500 puntos de conectividad para más de ocho millones de personas en el último mes.

"Queremos expandirnos a nuevos lugares de alto tránsito para ayudar a más personas a conectarse, y estamos buscando socios estratégicos y visionarios para trabajar en este esfuerzo", dijo Anjali Joshi, Vicepresidente de Producto de Google.

La empresa prevé que brindará internet accesible a unos mil millones de usuarios en México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios