¡Mal inicio de año! GoPro dejará de fabricar drones

Sería el cuarto recorte que GoPro ha hecho desde 2016.

|
Woodman confirmó al sitio Bloomberg que la compañía contrató a la firma de inversiones bancarias JPMorgan. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- GoPro empezó el 2018 con el pie izquierdo pues anunció que en las próximas semanas despedirá a cientos de trabajadores, dejará de fabricar drones luego del fracaso que tuvo su dispositivo en 2017 y la situación financiera es tan mala, que el sueldo de su CEO será de un dólar.

La empresa anunció que dejará de hacer drones debido a lo difícil que es tener ganancias en “un mercado tan competitivo” y citó las estrictas regulaciones que existen en Europa y Estados Unidos para estos dispositivos, por lo que el modelo Karma será el último que esté firmado bajo la marca GoPro.

También te puede interesar: Conoce el chip que hará posible tomar un taxi... sin chofer

Éste, sería el cuarto recorte que GoPro ha hecho desde 2016.

En su reporte de ganancias del último cuarto de 2017, la compañía de cámaras portátiles dijo que este 2018 busca hacer una reducción en sus gastos operativos de hasta 80 millones de dólares, por lo que no sólo reducirá el número de empleados, sino que también el Nicholas Woodman, CEO y fundador de GoPro tendrá un salario de un dólar.

De acuerdo con un reporte del sitio TechCrunch, GoPro despedirá esta semana entre 200 y 300 trabajadores, principalmente aquellos que estaban en la división aérea o de drones. En una carta enviada a los empleados, se explica que la decisión es para “alinear mejor los recursos con los requerimientos del negocio”.

Éste, sería el cuarto recorte que GoPro ha hecho desde 2016.

Por si fuera poco, Woodman confirmó al sitio Bloomberg que la compañía contrató a la firma de inversiones bancarias JPMorgan, la cual, según un reporte de CNBC, le ayudará a encontrar compradores.

Woodman dijo a Bloomber que está interesado en vender GoPro pero que no está activamente buscando un comprador. “Si hubiera la oportunidad de que GoPro se uniera a un socio mucho más grande que nos ayude a escalar la compañía, sería algo que definitivamente consideraría”. 

Con información del portal Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton