12 de Noviembre de 2018

Tecnología

¡Escándalo! Grindr vendió información de sus usuarios

Ha estado proporcionando datos de sus más de 3.6 millones de usuarios.

Grindr ha defendido que los servicios de empresas como Apptimize y Localytics les ayudan a mejorar su aplicación. (Grindr)
Grindr ha defendido que los servicios de empresas como Apptimize y Localytics les ayudan a mejorar su aplicación. (Grindr)
Compartir en Facebook ¡Escándalo! Grindr vendió información de sus usuariosCompartir en Twiiter ¡Escándalo! Grindr vendió información de sus usuarios

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de una crisis sobre la protección de la privacidad de los datos de las personas, una investigación ha encontrado que la popular aplicación de citas LGTBI Grindr ha estado compartiendo información sensible de sus usuarios con otras dos compañías.

De acuerdo con un análisis de datos de una firma de investigación externa, el cual fue verificado de manera independiente por BuzzFeed News, Grindr ha estado proporcionando datos de sus más de 3.6 millón usuarios activos alrededor del mundo a dos empresas que ayudan a optimizar aplicaciones: Apptimize y Localytics, informa el portal de noticias Hipertextual.

También te puede interesar: Apple remplazará importante elemento de la Mac

El conjunto de datos sobre sus usuarios que Grindr les ha brindado a las dos compañías mencionadas incluye su ubicación GPS, número telefónico, correo electrónico, "tribu" o subcultura gay con la que se identifican, sexualidad, estado de relación, etnia y, lo más grave, el estado de contagio de VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), así como la fecha del última examen realizado.

Estado de contagio de VIH y la fecha del último examen

“La información de VIH está unida a otra información. Este es el gran problema. Creo que esto responde a la incompetencia de los desarrolladores que comparten todo, incluyendo el contagio con VIH", dijo a BuzzFeed News Antoine Pultier, un investigador de la ONG noruega SINTEF, la cual identificó esta práctica por primera vez.

De acuerdo con los investigadores de SINTEF, esta información ha sido compartida incluso vía "texto plano", por lo que puede ser fácilmente hackeada al no ir cifrada.

Por su parte, James Krellenstein, miembro del grupo de defensa contra el SIDA ACT UP New York, destacó al mismo medio:

(...) que luego se compartan los datos con terceros de los que no se le notificó explícitamente, y que posiblemente pongan en peligro su salud o seguridad, esa es una violación extremadamente, extremadamente flagrante de los estándares básicos que no esperaríamos de una compañía que le gusta promocionarse como un defensor de la comunidad queer.

Grindr se lava las manos

En tanto, Grindr ha defendido que los servicios de empresas como Apptimize y Localytics les ayudan a mejorar su aplicación. "Miles de empresas utilizan estas plataformas de gran prestigio. Estas son prácticas estándar en el ecosistema de aplicaciones móviles", respondió al respecto Scott Chen, Jefe de Tecnología de Grindr, en un comunicado a BuzzFeed News, y añadió:

Ninguna información de un usuario de Grindr es vendida a terceros. Pagamos a estos proveedores de software para usar sus servicios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios