12 de Diciembre de 2017

Tecnología

Gusano informático Stuxnet ataca de nuevo

El virus atacó una planta de energía y otras instalaciones industriales de la provincia de Hormozgan

Compartir en Facebook Gusano informático Stuxnet ataca de nuevoCompartir en Twiiter Gusano informático Stuxnet ataca de nuevo

Agencias
TEHERAN, Irán.- Un nuevo ciberataque fue lanzado por el sofisticado gusano informático Stuxnet, esta vez contra industrias del sur de Irán, reportó el martes la agencia semioficial de noticias del país.

El jefe provincial de defensa civil, Alí Akbar Ajavan, dijo que el virus atacó una planta de energía y otras instalaciones industriales de la provincia de Hormozgan en meses recientes, de acuerdo con el reporte de ISNA, según informa Associated Press.

Ajavan agregó que los expertos iraníes en sistemas computacionales logaron "detener exitosamente" al gusano informático.

Irán ha reportado repetidamente la desactivación de gusanos informáticos y de otro tipo de software malicioso, incluyendo los virus Stuxnet y Flame que han atacado el crucial sector petrolero, que representa el 80% de los ingresos de divisas para el país.

Teherán indicó que ambos gusanos forman parte de un programa secreto israelí-estadounidense que pretende desestabilizar el programa nuclear de Irán.

Occidente sospecha de Irán busca lanzar un programa de armas nucleares, lo que las autoridades iraníes niegan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios