Hacen la lucha para crear app

Washa Washa Games llevará el Pancracio a los dispositivos móviles.

|
Marco Omar Torres, Tinieblas y Tinieblas Jr. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Pablo Espinosa/Agencia Reforma
MÉXICO, DF 9-Dic .- Su nombre es Marco Omar Torres, es licenciado en Diseño y Comunicación Visual por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, desarrollador mexicano de videojuegos y CEO de la editora Washa Washa Games.

Hoy en día reúne talento y, con el pancracio como pretexto, está preparando el juego Wrestling Fighter para móviles de luchadores icónicos como Tinieblas, Súper Porky y el Huracán Ramírez, entre otros.

¿Por qué una app de lucha libre? Torres cree que es un buen momento por la creciente demanda de dispositivos móviles.

"Tenemos que aprovechar lo táctil. Uno de los objetivos del juego es precisamente eso, que sea muy natural, muy accesible. En lugar de replicar un joystick al 100 por ciento, hay que utilizar a los personajes con un movimiento del dedo", comentó.

El proyecto

Washa Washa Games contactó al luchador Tinieblas Jr. porque tiene una empresa llamada FULL, mediante la cual sería posible obtener los derechos de los luchadores de las diferentes promotoras nacionales como la Triple A o el CMLL para incluirlos en el título.

Luego Washa Washa decidió subir el proyecto al modelo de fondeo masivo de Fondeadora.mx, para que cualquier fan de la lucha libre pudiera participar en la aportación de los recursos económicos.

Como parte de la dinámica, quienes donaron dinero reciben recompensas y en este caso la recaudación se llevará a cabo de una forma original a través de una función VIP el 19 de diciembre, cuya preventa se realizó a través de Fondeadora. La gente que apoyó con por lo menos 300 pesos tiene derecho a ir a la lucha, a tener el juego, además de obtener un autógrafo y un paper toy.

El cartel tendrá como anfitriones al Capitán Aventura y a Alushe. La lucha estelar presentará a Tinieblas Jr. con Dr. Wagner Jr. y Huracán Ramírez contra Electroshock, Pirata Morgan y el Hijo del Médico Asesino.

A dos de tres caídas

Para reproducir fielmente en el juego las llaves y contrallaves que los luchadores practican, Marco tuvo que vivir en carne propia los castigos por parte de Tinieblas Jr.

Además de los movimientos, el juego intentará retratar la mística e incluso lo fantástico de cada luchador, por lo que los gamers podrán ejecutar superpoderes que recordarán a Street Fighter y Mortal Kombat.

"No es un simulador de lucha libre. Tiene la base que son las llaves y las cargadas. Los personajes lanzarán poderes, como que de la máscara salga un rayo, o por ejemplo Súper Porky se haga bolita y se te aviente", explicó el fundador de Washa Washa Games.

La función

Torres espera que Wrestling Fighter esté listo en abril del 2013. La editora ha proyectado que tendrá un costo de 24 pesos para teléfonos inteligentes y 36 para las tabletas.

El desarrollador adelantó que dividirán la salida del producto en tres fases: en primer término el juego estará disponible para sistemas con iOS, después se integraría con Windows Phone y por último Android.

Contáctalos

@WashaWashaGames
Facebook.com/WashaWashaGames

Lo más leído

skeleton





skeleton