Hackean llaves electrónicas en hoteles para robar

La falla que registran las llaves de Onity afecta a 200 cadenas hoteleras de todo el mundo.

|
La vulnerabilidad en la tecnología parece estar comprometiendo la seguridad de 4 millones de habitaciones de hoteles. (aliexpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Glow Murata/MILENIO
MÉXICO, D.F.- Existe una vulnerabilidad en la tecnología utilizada en las llaves de los cuartos de hotel que parece estar comprometiendo la seguridad de 4 millones de habitaciones de hoteles en todo el mundo; y es que los ladrones ya no necesitan forzar las puertas, pues basta solo con hackear las llaves electrónicas para ingresar.

La falla afecta a un número de seguros realizados por la empresa estadunidense Onity que presta sus servicios a más de 200 cadenas hoteleras de todo el mundo. El asunto fue sacado a la luz en julio, durante una conferencia de hackers cuando Cody Brocious, un programador de software, demostró cómo abrir cerraduras Onity con baterías muertas, según la revista Forbes.

La publicación The Verge señaló que las llaves producidas por Onity cuentan con una toma de corriente utilizada para su re-programación. Sin embargo, mediante el uso de menos de 50 dólares en equipo, los hackers pueden acceder a la memoria que almacena el código necesario para abrir la cerradura. Además, éstos pueden copiar y distribuir el código después.

Se le atribuye a este error una serie de robos en hoteles de Texas, incluyendo uno que dejó a Janet Wolf sin una computadora. Wolf es un programador de 66 años de edad que se alojó en septiembre en el hotel Hyatt en Houston cuando alguien hackeó la tarjeta de acceso a su habitación y se robó su laptop. Las autoridades lograron detener a Matthew Allen Cook a quien se le comprobó conexión con el robo, informó Venture Beat.

La policía de Houston todavía no han confirmado si las técnicas de hackeo de Borcious se utilizaron en dicho robo, pero hay cada vez más informes con incidentes similares en Estados Unidos. Petra Risk Solutions, una compañía de seguros, publicó en octubre un aviso a los medios mencionando que "varias habitaciones en varios hoteles" había sido hackeadas utilizando el método Brocious.

Por su parte, Onity emitió un comunicado donde asegura abordó el problema de seguridad en donde sugiere conectar los puertos y cambiar los tipos de tornillos que se usan en la instalación para frenar los robos. Sin embargo, esa responsabilidad recae en hoteles, muchos de los cuales pueden optar por continuar con las cerraduras defectuosas y asumir el costo de la actualización, lo cual sigue siendo un obstáculo.

(Con información del Huffington Post)

Lo más leído

skeleton





skeleton