Temido hacker coreano tiene solo 16 años

Fue arrestado luego de que en 12 meses atacó más de tres mil sitios.

|
Cada vez son más jóvenes los hackers. En Corea del Sur arrestaron recientemente a uno de 16 años. (exacr.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez es más frecuente enterarse de casos donde niños o adolescentes logran violar la seguridad de sitios que se supone deberían tener altos controles para que no sean hackeados.

El caso más reciente es el de un adolescente que empezó a dedicarse a la piratería informática desde que tenía 13 años de edad, publica dineroenimagen.com

Este día fue arrestado por la policía de Corea del Sur luego de que en 12 meses atacó a más de tres mil sitios.

Actualmente tiene 16 años de edad, es estudiante preparatoriano y se supo que atacó tres mil 847 sitios en 87 países entre los meses de abril del año pasado y el pasado de este año, aseveró la Policía Metropolitana de Seúl.

Yo no sabía que atacar sitios en internet era un delito, dijo el joven cuya identidad se reservó la policía, explicó que aprendió los secretos de la piratería informática en las tardes después de la escuela, pasatiempo que su familia ignoraba.

Pese a su afirmación de que ignoraba que es un delito su actividad, tomó parte en una operación de Anonymous, grupo de piratas informáticos que abraza causas que estiman justas, en apoyo al movimiento pro democracia en Hong Kong en 2014.

Los programas que usaba para violar las normas de seguridad las obtenía vía Google, y hasta el momento no se ha encontrado registro de que diera mal uso a la información a la que accedió sin autorización.

Solo se hacía de las páginas de inicio de los sitios que atacaba y ponía la leyenda "sitio pirateado". Luego subía a Twitter y Facebook listas con los sitios cuya seguridad había vencido, dijo la policía de Seúl a la agencia Yonhap

Hackea Instagram con 10 años de edad

A sus 10 años de edad, Jani recibió una recompensa de 10 mil dólares por hackear la red social Instagram. El niño originario de Finlandia descubrió que existía una falla de código que posibilitaba que cualquiera pudiera borrar comentarios de la aplicación.

Para corroborar que era cierto, Facebook permitió que el niño borrara los comentarios de una cuenta de prueba. Voceros de la red social declararon al diario Iltalehti que Jani habría sido capaz de borrar la cuenta de cualquier usuario, hasta del propio Justin Bieber.

Con la recompensa Jani dijo que compraría una bicicleta nueva.

Según Jani, todo lo que sabe de código lo aprendió en tutoriales de YouTube.

Otro caso

En menos de 15 minutos y con la ayuda de una búsqueda rápida en Google, Betsy Davis, una niña británica de 7 años de edad logró resolver el desafío que le había propuesto la empresa de seguridad Hyde my Ass, es decir hackear una red WiFi.

El fin era mostrar a la sociedad los peligros que tiene conectarse a este tipo de redes sin la seguridad conveniente.

La pequeña aficionada a la tecnología logró el reto en tan solo 10 minutos y 54 segundos.

El hacker profesional, Marcus Dempsey señaló que es muy fácil entrar en el dispositivo de un extraño y más en este momento, donde los niños saben más de tecnología que los adultos. Hackear se puede convertir en un futuro en un ‘juego de niños’.

Lo más leído

skeleton





skeleton