Hackers se 'burlan' de antivirus de empresas

Los delincuentes cibernéticos ahora se dirigen a los 'puntos finales' donde se encuentra la información confidencial.

|
Para que las empresas protejan sus datos de hackers ahora son necesarios sistemas de seguridad mucho más eficaces que se enfoquen en los puntos finales donde se maneja la información. (engadget.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Vulnerar la información confidencial de las empresas sigue siendo un objetivo para la ciberdelincuencia, y una manera de lograrlo es ingresar a las computadoras, tabletas y dispositivos móviles de los empleados, aseguró la empresa de seguridad informática, FireEye.

De acuerdo con información de la compañía, los hackers se dirigen a los "puntos finales" donde se encuentra la información confidencial; es decir, a los aparatos donde se manejan las bases de datos, nombres de los usuarios y clientes, así como todo tipo de información reservada, publica Milenio.

"Tradicionalmente, las compañías basan su confianza en un antivirus común; sin embargo, en un mundo tecnológicamente avanzado, esto ya no es suficiente, ahora son necesarios sistemas de seguridad mucho más eficaces que se enfoquen en los puntos finales donde se maneja la información", indicó Manish Gupta, vicepresidente senior de productos de FireEye.

Explicó que los nuevos productos que ofrece la compañía permiten determinar la presencia de amenazas en los dispositivos de uso final de la información confidencial y, una vez identificados, los sistemas de seguridad pueden llevar a cabo la inspección y un análisis más profundo para identificar y rastrear a los delincuentes.

"El sistema permite en tiempo real bloquear la actividad de atacante en el dispositivo usado", agregó Manish Gupta.

Mediante el sistema FireEye HX, los especialistas de seguridad cibernética de las organizaciones de todos los tamaños pueden identificar si la compañía ha sido objeto de un ataque y determinar el alcance e impacto de éste.

FireEye ha diseñado una plataforma virtual, especialmente creada para ofrecer en tiempo real a las empresas y gobiernos seguridad y protección contra amenazas de la próxima generación en ataques cibernéticos, los cuales son altamente sofisticados y eluden fácilmente sistemas tradicionales defensas. FireEye cuenta con más de 3 mil 700 clientes en 67 países, incluidos más de 675 de la lista Forbes Global 2000. 

Lo más leído

skeleton





skeleton