Hallan muerto a cofundador de Grooveshark

La policía declaró que no se encontraron indicios de suicidio u homicidio en la casa de Joshua Greenberg, de 28 años de edad.

|
El perfil de Twitter de Greenberg permanece como privado. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GAINESVILLE, Florida.- Joshua Greenberg, confundador del sitio de reproducción de música en línea Grooveshark, fue hallado muerto en su casa de Florida el domingo, según informó la policía de Gainesville.

De acuerdo a CNN, la policía dijo que "no hay evidencia de crimen o suicidio". Greenberg tenía 28 años.

Grooveshark, un sitio web de streaming de música que permitía a los usuarios subir sus propios archivos musicales, fue cerrado en abril. Greenberg lanzó Grooveshark en 2007, junto con dos compañeros de clase de la Universidad de Florida.

El servicio estuvo plagado de problemas legales y fue demandado por varias casas disqueras por violación de derechos de autor. El 1 de mayo de 2015, una corte federal de Nueva York ordenó que la compañía madre del sitio, Escape Media Group, pagara 50 millones de dólares a las compañías musicales y que cerrara para siempre.

En una carta publicada en el sitio, Grooveshark admitió sus fallas y dijo que retiraba todos sus archivos con derechos de autor y le entregaba la propiedad a las compañías disqueras.

"A pesar de nuestras mejores intenciones, cometimos errores graves", dijeron los fundadores en el comunicado. "No aseguramos las licencias de los derechos de autor para la gran parte de la música en el servicio. Eso estuvo mal. Nos disculpamos. Sin reserva".

Greenberg fue director técnico de Grooveshark y fue llamado uno de los  "mejores emprendedores jóvenes de Estados Unidos" en 2008 por BusinessWeek. Recientemente, trabajaba en TapShield, una app para reportar actividades sospechosas a la policía.

Lo más leído

skeleton





skeleton