"Haters" piden a Trump cancelar juego de Pokémon por "no tener calidad"

Algunos jugadores no están satisfechos con el trabajo realizado en Game Freak.

|
Contexto.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Desde antes de su lanzamiento, Pokémon Sword y Shield fueron objeto de duros ataques de la fanaticada, en razón de que Game Freak decidió reducir el número de criaturas que aparecen en ambos juegos.

Los fans se indignaron, llenaron de odio las redes sociales e incluso crearon hashtags para llamar la atención del estudio desarrollador, pero ahora esas quejas están escalando a nivel gubernamental.

Un usuario identificado únicamente como C.R. creó una petición para solicitarle a Donald Trump y al Congreso de Estados Unidos que intervengan para que Pokémon Sword y Shield sean retirados de las tiendas y se prohíba su venta, bajo el argumento de que son productos que afectan al mercado, pues el pueblo de Estados Unidos merece solo lo mejor, indica el portal de noticias Unocero.

También te puede interesar: ¿Por qué los hackers prefieren atacar Android en vez de iOS?

La petición dice:

“Nosotros, el pueblo de Estados Unidos de América, nos esforzamos para tener bienes y entretenimiento de calidad. Nosotros, el pueblo de Estados Unidos de América, queremos lo mejor para nuestros niños. Nosotros, el pueblo de Estados Unidos de América, queremos lo mejor en nuestras tiendas.

Presidente Trump y Congreso, los nuevos juegos Pokémon de Game Freak y Nintendo están impactando negativamente en el mercado por decisiones cuestionables. Creemos que si se detiene la venta de estos juegos, llamaremos la atención de Game Freak y entonces tendremos algo de calidad. Si continúan vendiéndose se establecerá un estándar malo en los mercados. Nosotros como fans de Pokémon y, más importante, ciudadanos estadunidenses creemos que esto viola nuestros derechos de mercado y necesitamos que se haga algo al respecto.”

La petición requiere que se junten 100 mil firmas en 30 días para que la Casa Blanca la atienda y emita una respuesta, y al momento de elaborar esta nota lleva 430.

Pokémon Sword y Shield son los juegos con los que debuta la octava generación de Pokémon y fueron lanzados el pasado 15 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton