Hay cada vez más 'trabajadores virtuales' en México

Esta modalidad laboral implica múltiples beneficios, entre ellos una mejor organización personal; aunque también acarrea desventajas, como la falta de convivencia.

|
El manejo de redes sociales requiere ahora de personal especializado. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El trabajo virtual es cada vez más común en México y genera del 10 al 15% de los empleos, estimó este domingo una especialista, al considerar que las universidades deberían de preparar a sus alumnos en esta nueva modalidad laboral para que se acostumbren.
   
La psicóloga Juana Patlán, de la Universidad Nacional, afirma que el "home office" se vio favorecido por el uso de las redes sociales, Internet y la telefonía móvil así como el "Skype", sitio de interacción personal mediante micrófono y cámara web, informa el sitio Ansa.
   
Esta modalidad de trabajo acarrea numerosas ventajas como una mayor programación de las actividades y "una vida personal mejor planeada", así como evita los problemas de desplazamiento a los centros laborales como el atasco en el tránsito.
   
Sin embargo, también representa desventajas, porque "no se tiene contacto con la empresa, no existe un clima laboral ni convivencia, no hay pertenencia a una organización, ni retroalimentación con el jefe inmediato".
   
"Tampoco se fomenta una labor en equipo, ni se participa en la toma de decisiones. Estos factores hacen que el trabajador se desvincule", expuso la especialista.
   
No obstante, dijo que para las empresas este tipo de empleo le permite reducir gastos de administración, aunque no todas las actividades pueden realizarse desde casa, sino sólo aquellas de tipo intelectual o por obra terminada.

Lo más leído

skeleton





skeleton