18 de Noviembre de 2018

Tecnología

¡Qué diseño! Huawei patenta un smartphone con forma de libro

Samsung lo hizo, Apple también, esta marca se suma a la moda de los teléfonos plegables.

Este dispositivo, en modo abierto, contaría con el tamaño de una tableta. (ComputerHoy)
Este dispositivo, en modo abierto, contaría con el tamaño de una tableta. (ComputerHoy)
Compartir en Facebook ¡Qué diseño! Huawei patenta un smartphone con forma de libroCompartir en Twiiter ¡Qué diseño! Huawei patenta un smartphone con forma de libro

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Lo próximo innovador que podríamos ver sería un teléfono plegable de Huawei que se asimilaría a un libro, y que permitiría doblar su pantalla de tal manera que su portabilidad sería mucho más sencilla y eficiente, esto indica el portal de noticias ComputerHoy en su sitio web.

Si bien parece que teléfonos flexibles aún están lejanos en el tiempo, sí que las compañías tecnológicas trabajan en unos dispositivos que proliferarán en el futuro. Uno de ellos sería Huawei que registró una patente el pasado mes de septiembre y que ahora ha visto la luz, y donde podemos apreciar una especie de teléfono parecido a un libro que contaría con una pantalla plegable, posiblemente funcionando con una serie de bisagras.

También te puede interesar: ¿Usas la app MyFitnesspal? Cuidado, roban 150 millones de cuentas

Este dispositivo, en modo abierto, contaría con el tamaño de una tableta, mientras que como imaginarás en modo cerrado estaría más cerca de un tamaño similar a una phablet. El mecanismo de apertura y cierre se podría asemejar al visto con el Surface Book de Microsoft, pero parece que se cerraría de una manera mucho más homogénea.

Se desconoce como gestionaría el dispositivo las notificaciones al momento de estar cerrado, si con otra pantalla externa o bien con algún tipo de LED o banda de notificación. En todo caso se conoce que Huawei trabaja en un teléfono flexible, pero tal como está el mercado de pantallas y componentes hoy día, es poco probable que sea un invento que pueda ver la luz a corto plazo.

(ComputerHoy)

Cuerpo flexible, ¿batería también?

Si bien los teléfonos flexibles parecen estar cercanos en nuestro futuro, Samsung por lo menos ha mencionado que no ocurriría hasta al menos 2020, Apple por su parte ha patentado una batería, lo que nos da pistas de quién podría estar ganando esta carrera por los siguientes teléfonos híbridos.

(ComputerHoy)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios