Huawei presenta la última versión de su telefono plegable en China

La pantalla de este dispositivo se despliega hasta ocho pulgadas, del tamaño de una tableta.

|
(Foto AP / James Brooks)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHINA.- El Huawei de China presentó el lunes su último teléfono inteligente plegable y su primer dispositivo de este tipo que estará disponible internacionalmente, compitiendo en una categoría de nicho con los nuevos modelos de Samsung y Motorola.

La compañía quitó las envolturas del nuevo Mate Xs por video en lugar de un lanzamiento de prensa, ya que el programa de tecnología en España donde había planeado celebrar la presentación se canceló por las preocupaciones sobre el nuevo brote de coronavirus.

Al igual que su predecesor, el Mate X, que solo tuvo un lanzamiento limitado en China el año pasado, la pantalla se envuelve alrededor del teléfono cuando está cerrado y se despliega en una pantalla de ocho pulgadas del tamaño de una tableta. 

La compañía dice que hay mejoras bajo el capó, incluida una pantalla de cuatro capas rediseñada y una bisagra mejorada de "ala de halcón". También obtiene el último chipset Kirin 990 de cosecha propia de Huawei, un sistema de cámara de cuatro lentes y se puede utilizar en una gama más amplia de bandas de red 5G de alta velocidad.

Sin embargo, el Mate Xs también enfrenta una clara desventaja porque carece del sistema operativo Android completo de Google. El año pasado, la administración Trump bloqueó el acceso de Huawei a los componentes y la tecnología de los EE. UU. Por razones de seguridad nacional, parte de una guerra comercial y tecnológica más amplia entre los EE. UU. Y China.

En cambio, el Mate Xs ejecuta una versión simplificada de código abierto de Android. Los usuarios aún pueden descargar aplicaciones, pero serán de la propia tienda de aplicaciones de Huawei, no de la tienda Google Play.

También te puede interesar: Cancelaciones en el Mobile World Congress 2020 por coronavirus

Huawei, el segundo fabricante mundial de teléfonos, se enfrenta a la competencia de Samsung y Motorola , que recientemente lanzamiento nuevos teléfonos inteligentes con pantalla plegable.

Ante el estancamiento de las ventas a medida que los consumidores mantienen sus dispositivos por más tiempo, los fabricantes de teléfonos inteligentes han recurrido a la tecnología plegable para rejuvenecer el mercado. Sin embargo, no está claro si los dispositivos caros atraerán a más que solo entusiastas de la tecnología.

También hay preguntas sobre la fiabilidad. El primer dispositivo plegable de Samsung, el Galaxy Fold, estuvo plagado de informes de roturas de pantallas después de su presentación el año pasado, lo que retrasó su lanzamiento durante meses.

Se espera que el teléfono salga a la venta en marzo a un precio de 2,499 euros ($ 2,700), aunque es poco probable que esté ampliamente disponible en los EE. UU.

Lo más leído

skeleton





skeleton