Apple ha caído: Huawei lo superó en ventas mundiales

La presencia china en el mercado está pasando factura a las grandes empresas.

|
La compañía ha destronado a Apple como el segundo fabricante más grande del mercado. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Hace un par de años Huawei declaró que su plan a corto plazo era convertirse en el segundo fabricante más grande de smartphones en el mundo, lugar que en ese momento ocupaba Apple, sin embargo, el ambicioso plan de Huawei no terminaba ahí, pues la empresa pretende ocupar la primera posición del mercado que actualmente ocupa Samsung, todo esto antes del 2022.

De momento Huawei ya ha logrado su primer objetivo, y ha destronado a Apple como el segundo fabricante más grande del mercado. Esta información ha sido publicada por la firma de análisis, IDC, quien menciona que a pesar de que la distribución de smartphones cayó un 1.2% durante el segundo trimestre de 2018, las empresas chinas han demostrado su poderío en el mercado, siendo Huawei y Xiaomi las que mejores resultados arrojaron, indicó el portal de noticias Unocero en su sitio web.

También te puede interesar: 

(UNOCERO)

En el caso de Huawei, la firma es la que más teléfonos vende en China, seguida de Xiaomi y Oppo, que ocupan el cuarto y quinto puesto de las empresas con más ventas en todo el mundo, las cuales también podrían superar a Apple en un par de años si siguen creciendo a ese paso.

IDC menciona que Huawei creció un 40.9% su volumen de ventas del segundo trimestre del 2017 al mismo periodo del 2018, mientras que Xiaomi hizo lo propio con un 48.8%. Estos resultados pueden derivarse de los smartphones que ambas firmas tienen en el mercado, los cuales presumen de tener una excelente relación calidad/precio, motivo por el cual han conquistado a muchos usuarios alrededor del mundo. ¿Crees que logre destronar a Samsung? ¿A qué crees que se deba la pérdida del segundo lugar a Apple? 

Lo más leído

skeleton





skeleton