18 de Octubre de 2019

Tecnología

Huawei lanza nuevo smartphone con su propio sistema Android

El gigante tecnológico chino presentó este jueves en Alemania su nuevo modelo insignia: Mate 30.

(AP/Matthias Schrader)
(AP/Matthias Schrader)
Compartir en Facebook Huawei lanza nuevo smartphone con su propio sistema AndroidCompartir en Twiiter Huawei lanza nuevo smartphone con su propio sistema Android

AP
MÚNICH, Alemania.- Huawei lanzó el jueves un nuevo smartphone insignia, aunque el dispositivo no contará con aplicaciones populares de Google como Chrome o YouTube, lo que limita su atractivo para el consumidor.

El gigante tecnológico chino presentó la serie de teléfonos móviles Mate 30 en un evento en Munich, Alemania.

Los dispositivos, incluso uno con las nuevas redes 5G, corren con una versión de código abierto del sistema operativo Android de Google, que de fábrica no tendrá preinstaladas la suite de aplicaciones y servicios populares del gigante tecnológico de Estados Unidos integrados en versiones autorizadas.

Tampoco incluye la Google Play Store, la principal forma en que usuarios afuera de China pueden acceder a las apps Android.

También te puede interesar: ¡Sin mentiras! Ya sabemos cuántos GB de RAM tiene un iPhone 11

Huawei, el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, lucha por rescatar su negocio después de que el gobierno del presidente Donald Trump bloqueara en mayo el acceso a componentes y tecnología estadounidenses, con argumentos de seguridad nacional.

Washington ha emitido exenciones temporales que permitieron a Huawei mantener el software para los dispositivos existentes, pero no cubren productos nuevos como los teléfonos Mate 30.

Huawei utiliza su propia versión limitada de Android, cuyo código básico Google pone a disposición sin costo.

El Mate 30 integra un sistema de cuatro cámaras y pantalla con una curva de casi 90 grados en sus largos costados, para lograr un efecto sin bordes. El precio inicial es de 799 euros (880 dólares).

Los teléfonos de la compañía china son populares en Europa y Asia, pero poco conocidos en Estados Unidos, en donde durante años han estado efectivamente bloqueados.

Perder acceso a las aplicaciones móviles de Google dificultará a Huawei competir con Samsung por el principal puesto en el mercado de celulares, porque será más complicado vender el dispositivo a operadores móviles, dijo Jean Baptiste Su, principal analista en Atherton Research.

“No creo que los operadores se arriesguen a tener a millones de clientes frustrados que dependen de los servicios de Google, que se dan cuenta que no funcionan en los nuevos dispositivos de la marca”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name