¿Fast Furious? Conoce a Hyperloop, transporte subterráneo
Se trata de un proyecto de Elon Musk, dueño de Tesla, Space X y The Boring Company.
Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Entérate cómo funciona Hyperloop, el transporte subterráneo de Elon Musk.
El revolucionario concepto de transporte de The Boring Company llevará a personas y vehículos de una ciudad a otra, evitando el tránsito y los trayectos tardados, informó Vanguardia MX.
Los túneles de alta velocidad de Elon Musk están cada vez más cerca de ser una realidad. El dueño de Tesla, Space X y The Boring Company compartió un video en Twitter donde muestra cómo funcionará el transporte subterráneo Hyperloop.
También te puede interesar: Apple prepara un nuevo cable 'lightning' resistente al agua
Better video coming soon, but it would look a bit like this: pic.twitter.com/C0iJPi8b4U
— Elon Musk (@elonmusk) 9 de marzo de 2018
Musk explicó que la prioridad de estos túneles será transportar a personas y ciclistas que no tienen automóvil (en el pasado había dicho que estarían diseñados para cargar otros vehículos). Sin embargo, dijo que una vez que toda la gente sea trasladada, los autos también podrán pasar.
Boring Co urban loop system would have 1000’s of small stations the size of a single parking space that take you very close to your destination & blend seamlessly into the fabric of a city, rather than a small number of big stations like a subway
— Elon Musk (@elonmusk) 9 de marzo de 2018
El video revela que los vagones del Hyperloop serán capaces de albergar a varias personas que tomarían el transporte en la superficie. Una vez dentro, éste bajará al subterráneo y se moverá por los túneles a velocidades que alcanzan los 200 kilómetros por hora.
El empresario explicó que existirán miles de estaciones del tamaño de un espacio de estacionamiento y que las cabinas dejarán a las personas lo más cerca posible de su destino, a diferencia del metro que tiene pocas estaciones de gran tamaño.
Aún no se sabe cuándo comenzará a funcionar este proyecto de Musk, pero en Los Ángeles ya están cavando los túneles y The Boring Company recientemente recibió la aprobación para cavar en Washington D.C.