I Love NY, la nueva app para turistas de la Gran Manzana

La aplicación permitirá a los usuarios explorar mejor y con mayor detalle los sitios recomendados y acceder a eventos.

|
La aplicación 'I love NY' está inicialmente disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS (iPhone) y Android.(itunes.apple.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Nueva York quiere estar cada vez más cerca de los viajeros con el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para promover los sitios turísticos de la Gran Manzana y sus alrededores.

A través de la nueva aplicación gratuita "I Love New York", los usuarios pueden a partir de ahora explorar mejor y con mayor detalle los sitios recomendados y acceder a eventos no sólo de Manhattan, sino también de todo el Estado de Nueva York.

Una de las secciones más importantes de la aplicación es "Path Through History and Taste NY locations" (un camino a través de la historia y los sabores de las localidades neoyorquinas), que recorre como en un cuento los secretos y avances de la región, según publica el sitio web ansa.it.

"El turismo es uno de los mayores activos de nuestro Estado cuando se trata de la creación de puestos de trabajo y crecimiento de las economías regionales", precisó el presidente del Area de Desarrollo Estatal, Kenneth Adams. "Con el lanzamiento de esta aplicación gratuita y los nuevos avisos en televisión, estamos haciendo conocer todo lo que tenemos para ofrecer, facilitando así la mejor manera de explorar Nueva York", agregó.

La nueva aplicación permite, entre otras cosas, encontrar rápidamente el itinerario deseado; recibir alertas sobre las novedades en cada punto del Estado, y acceder a cientos de eventos para guardar en el calendario, desde festivales y ferias hasta conciertos y musicales.

La aplicación proporciona al mismo tiempo acceso instantáneo a los mapas de Google, servicio que ayuda a los visitantes a encontrar alojamiento, restaurantes y museos. Permite además personalizar los sitios de acuerdo a los gustos de los viajeros para planear mejor el viaje.

La aplicación "I love NY" está inicialmente disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS (iPhone) y Android.

El turismo ha proporcionado al Estado, y a la ciudad de Nueva York en particular, millones de dólares en los últimos años. En 2014, la industria turística de Nueva York generó un gasto directo de 62.000 millones de dólares, y produjo un estimado de 7.800 millones de dólares en impuestos estatales.

De acuerdo a cifras oficiales, uno de cada 12 puestos de trabajo en Nueva York está relacionado con el turismo.

"El estado de Nueva York ha visto un extraordinario impulso de su industria turística con el apoyo de la gobernación", dijo Gavin Landry, Director Ejecutivo de la División Turismo. "Con el lanzamiento de esta nueva aplicación móvil y de los avisos en televisión, vamos a impulsar aún más los eventos y atracciones de todo el Estado".

Lo más leído

skeleton





skeleton