Piel sintética podrá ser hecha en impresoras 3D

Investigadores del MIT desarrollan avances en la impresión 3D y el uso cotidiano.

|
La impresión de piel sintética podrá dar pie al control táctil del futuro. (prozesa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MASSACHUSETTS.- Una de las metas de la tecnología es trasladar el concepto táctil que tan plenamente asumido tenemos con nuestros smartphones, y expandirlo a todo lo demás: coches, aviones, muebles, paredes, hogares, informa el portal as.com.

Cualquier máquina y aparato, incluidos los futuros robots, estarán revestidos con una piel robótica llena de sensores que nos permitirán interactuar con ellos como si fueran enormes pantallas táctiles. Esa es la visión de algunos expertos, y para ello se requiere crear un tipo de piel virtual que reaccione al entorno. Y el MIT ha dado otro de los múltiples pasos necesarios para llegar a ella con su última creación.

También te puede interesar: Este es el juego que te hará aprender física cuántica

Basándose en el escarabajo Tortuga de Oro, un insecto que suele estar en las hojas y cambia de color cuando lo tocan, un grupo de investigadores del MIT ha creado un tejido que reacciona de la misma manera, capaz de realizar esta contracción y cambiar de color.

Para ello han recurrido al MultiFab, una minúscula impresora 3D que ha podido imprimir la piel plástica llena de sensores y de un grosor mínimo. De hecho el MultiFab ha realizado el proceso completo, introduciendo y endureciendo el líquido que sirve como semiconductor.

No sólo hablamos de crear aparatos, objetos y vehículos que sean táctiles e interactivos en toda su superficie, sino que la piel electrónica impresa puede ir más allá y ser usada para dispositivos de estructuras complejas e inusuales, ya que podrán crearse siguiendo el principio de la impresión 3D. De hecho podemos ir más allá y hablar de robots impresos que sean capaz de montarse ellos mismos, sin ninguna otra ayuda externa, lo que los convertiría en las máquinas más autónomas del planeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton