Berlín, capital mundial de la tecnología

En la IFA se presentan los gigantes del sector tecnológico para presentar sus últimas innovaciones a lo largo de la semana.

|
Numerosas personas observan teléfonos que se muestran en el estand de Sony durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (IFA) que se celebra en Berlín, Alemania. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BERLÍN, Alemania.- La IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica del mundo, abrió hoy sus puertas al público hasta el próximo 10 de septiembre en la capital alemana, donde los gigantes del sector han presentado sus últimas innovaciones a lo largo de la semana.

La muestra reúne a mil 538 fabricantes de productos tecnológicos, provenientes de 48 países y especialmente orientados al uso doméstico.

La feria, que tuvo lugar por primera vez en 1924, celebra su 58 edición y tiene lugar en el recinto ferial de Berlín, donde, en un espacio de 149 mil 500 metros cuadrados, reúne las novedades en electrodomésticos y accesorios electrónicos para el hogar.

Los visitantes pueden acercarse a las últimas innovaciones en los ámbitos de los televisores, equipos de música, cocinas, o robots aspiradores, en una panorámica de la industria tecnológica que avanza en dirección a una cada vez mayor conectividad doméstica.

Los gigantes tecnológicos presentaron en los días previos a la inauguración de la IFA algunas de las principales novedades que han traído a la capital alemana.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas son los dispositivos que más interés despiertan entre los consumidores

Samsung renovó su "phablet" -una categoría que inventó- y mostró Note 4, con pantalla de 5.7 pulgadas, resolución 2,560 x 1,440 píxeles y marco de aluminio.

Junto a Note 4 también vio la luz Note Edge, que comparte interior con el anterior, pero destaca por una pantalla curvada que cobra vida en el lateral derecho del dispositivo, donde añade nuevas funciones táctiles autónomas con respecto al resto de la pantalla.

También mostró Samsung Gear VR, el esperado casco de realidad virtual, que utiliza la tecnología de Oculus VR y funciona conjugado con el Note 4.

Por su parte, Sony presentó sus nuevos teléfonos de gama alta, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, así como una tableta de ocho pulgadas

La tecnológica nipona ha acudido a Berlín con un catálogo de productos de gama alta renovado que da una vuelta de tuerca al diseño, los hace más compactos e introduce nuevos colores.

Nokia, ya integrada en Microsoft, presentó los dispositivos Lumia 830 y 730, dos nuevas propuestas de gama media que se cimentan en dos pilares: la imagen y el precio.

El año pasado, la cita atrajo a unas 240 mil personas de los que 142 mil fueron profesionales del sector y unos 46 mil provenían del extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton