Desarrollan un 'súper traje' como el de Iron Man

El exoesqueleto es autoría la coreana Hyundai y podría ser empleado en la milicia.

|
H-LEX facilitaría las tareas en la industria manufacturera. (Hyundai)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ya es común que la ciencia ficción de la pantalla grande inspire al desarrollo tecnológico en la vida real y, en esta ocasión el superhéroe Iron Man ha servido de punto de partida para la nueva creación de la automotriz Hyundai.

La firma coreana dio a conocer en su blog el desarrollo de un 'exoesqueleto' o traje que servirá para que un trabajador pueda levantar, sin el mínimo esfuerzo, objetos de más de 200 kilogramos.

El traje facilitaría las tareas en varios ámbitos, principalmente en la industria manufacturera, donde podría incrementar la productividad y bajar el número de accidentes y lesiones. 

Bautizado como H-LEX, también tiene potencial para ser empleado en la milicia, pues dotaría a los soldados de una mayor fuerza.

Queda claro que la similitud con el traje del superhéroe es limitada, sin embargo, la referencia es pertinente debido a que ayuda a potenciar el trabajo. Incluso podría ayudar a personas parapléjicas o a ancianos a recuperar su movilidad.

La compañía no ofreció más detalles en el blog donde publicó las imágenes del traje, pero sí dejó en claro que seguirá apostando fuertemente por el sector de la movilidad en todos los aspectos.

(Información de Dinero en Imagen)

Lo más leído

skeleton





skeleton