24 de Septiembre de 2018

Tecnología

Inicia actividades Aldea Digital Telcel 4GLTE

Está abierta a todo el público, en forma gratuita, del 10 al 26 de julio, de las 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

Los cursos y talleres de Aldea Digital han inspirado y apoyado el talento de sus participantes. (Foto: Cortesía)
Los cursos y talleres de Aldea Digital han inspirado y apoyado el talento de sus participantes. (Foto: Cortesía)
Compartir en Facebook Inicia actividades Aldea Digital Telcel 4GLTECompartir en Twiiter Inicia actividades Aldea Digital Telcel 4GLTE

Agencias
MÉXICO, DF.- Con el propósito de que un creciente número de mexicanos utilice la tecnología para su desarrollo a través de la educación, la capacitación para el empleo, la salud, los negocios, la innovación, el emprendimiento, la cultura y el desarrollo humano, hoy fue inaugurada la Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la inauguración del mayor evento de inclusión digital en el mundo, el Presidente de América Móvil, el  Lic. Carlos Slim Domit ratificó el compromiso con México de las empresas de Grupo Carso. “En México seguimos y seguiremos contribuyendo significativamente a la digitalización del país, a través de fuertes programas de inversión, capacitación, innovación y mejora continua, conscientes de la importancia de que México cuente con infraestructura de vanguardia como medio principal e indispensable para accesar a todo lo que esta nueva era trae de oportunidades”. Precisó que, tal y como la ha afirmado el Ing. Carlos Slim Helú, estamos muy conscientes de que no vivimos épocas de cambio, sino un cambio de época, lo que significa nuevos paradigmas para una sociedad más conectada, más participativa, más informada, pero sobre todo más incluyente, una era en la que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información componen sus sistema nervioso y en la que el acceso y la inclusión permiten igualar oportunidades a través del acceso universal.

El Lic. Carlos Slim Domit anunció la creación del Centro de Innovación y Desarrollo, que junto con el Centro de Tecnología e Innovación, estará enfocado en conocer, analizar y dimensionar los mejores proyectos, aplicaciones, avances en investigaciones y aplicación de tecnología e innovación en general en el mundo, principalmente en los campos de la salud, educación y tecnología, entre muchos otros, para analizar su potencial implementación con innovaciones de alto impacto para nuestra sociedad.

Finalmente, el Lic. Slim Domit afirmó: “Vivimos una nueva era, una era en la que la mayor cadena comercial del mundo no tiene tiendas, en la que la mayor escuela no tiene aulas y en la que la mayor sociedad no tiene país determinado ni fronteras, la era que brinda acceso a oportunidades, la era que está sustentada en la inclusión y la participación de todos. Bienvenidos al evento de inclusión digital más grande del mundo”.

Invitados especiales

Al inicio de actividades de Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum, asistieron: el Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Dr. Miguel Ángel Mancera Espinoza; la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Lic. Alejandra Lagunes Soto Ruiz;  el Secretario de Comunicaciones y Transportes; Lic. Gerardo Ruiz Esparza; Subsecretaria de Comunicaciones, Lic. Mónica Aspe Bernal; el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Lic. Enrique Jacob Rocha; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Lic. Gerardo Gutiérrez Candiani; la Viceministra de Educación de Panamá, Mtra. María Castro; el reconocido científico estadunidense Michio Kaku; Sheik Bahreim, Abdullah Bin Isa; el Presidente de la FIA, Jean Todt; el Embajador del Gran Premio de México e icono del automovilismo, Emerson Fittipaldi; el Vicepresidente de la FIA, José Abed; el Director General de Escudería Ferrari, Maurizio Arrivabene; el Director General de Fundación Carlos Slim, Dr. Roberto Tapia Conyer; el Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Lic. Fernando Suinaga Cárdenas y el piloto de Fórmula 1 Sergio (Checo) Pérez, quienes acompañaron al Presidente de la Fundación Carlos Slim, Ing. Carlos Slim Helú; al Presidente de América Móvil, el Carlos Slim Domit, así como a los Directores Generales de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade, y de Fundación TELMEX, Lic. Arturo Elías Ayub.

Los asistentes al evento podrán navegar a 1 Gigabit de velocidad

A lo largo de 17 días, Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum ofrecerá actividades para personas de todas las edades, e independientemente de su nivel educativo o de conocimiento digital, a través de más de 30 talleres para el uso de la tecnología en educación, capacitación para el empleo, salud, negocios, innovación, emprendimiento, cultura y desarrollo humano, entre las áreas más relevantes.

Asimismo, se presentarán más de 50 conferencistas de talla internacional, como Erick Lander, Fundador del Instituto Broad y uno de los principales líderes mundiales del proyecto del Genoma Humano; Steve Wozniak, co fundador de Apple;  Jim Messina, quien fue Jefe Adjunto de la Oficina del Presidente de Estados Unidos; Michio Kaku, uno de los científicos más reconocidos a nivel mundial , entre muchos otros.

Aldea Digital presentará también Proyectos Universitarios de Innovación y Emprendimiento (foro principal para las instituciones de educación que forman parte de Académica, donde compartirán logros y avances a través de proyectos desarrollados en las Universidades), así como una Plataforma Emprendedora, que es un foro de exposición dinámico para la presentación de Startups, proyectos emprendedores con una idea de negocio, y un alto valor agregado.

Aldea Digital 2015 ofrecerá experiencias tecnológicas, formación para el desarrollo y cuenta incluso con una vasta área de entretenimiento.

Alta velocidad

Los asistentes a Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum podrán navegar a 100 Gigabits, la mayor velocidad y con la mejor tecnología existente, lo que equivale a 1 millón de jugadores en línea al mismo tiempo, o más de 500 mil personas escuchando música en línea, o más de 25 mil personas viendo una película en Claro Video HD. Asimismo, contarán con Cobertura Wi-Fi en toda Aldea Digital, 4GLTE de Telcel dentro de carpas y más de 1,500 equipos de cómputo. Para el desarrollo de este evento, TELMEX ha desplegado en el Zócalo una red de más de 125 kilómetros de fibra óptica y cable ethernet, la cual se conectará a la red nacional de más de 194 mil kilómetros de fibra óptica de la empresa.

Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum es un evento incluyente y de alcance global, por lo que además de estar presente en el Zócalo de la Ciudad de México, da también la bienvenida a todos los mexicanos, a lo largo y ancho del país, a través de sus actividades en línea en aldeadigitalmx.com, proporcionado cursos, talleres, capacitación y pláticas con líderes mundiales en tecnología a las que se podrá acceder de manera gratuita.

Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum ofrecerá a todos los participantes, tanto en sitio como a distancia, la posibilidad de aprender, desarrollar y potenciar el uso de la tecnología para su desarrollo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios