Inicia la edición 2016 del Campus Party México

Expertos en tecnología, marketing, desarrollo y disciplinas afines compartirán sus conocimientos con 20 mil jóvenes de todo el país

|
El proyecto ganador del Hackathon de este año se llevará un millón de pesos. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Durante cinco días, campuseros, entre emprendedores, geeks, gamers, makers, científicos y aficionados a las tecnologías de la información participarán en el Campus Party 2016, que arrancó hoy en Expo Guadalajara.

Con el tema principal “Feel the Future”, los cerca de 20 mil jóvenes provenientes de universidades de los diferentes estados de la República Mexicana analizarán los avances y amenazas tecnológicas, además de buscar las oportunidades para emprender o encontrar empleo.

Del total de campuseros, siete mil 500 dormirán en el área de camping, al igual que otros 200 maestros que son los que apoyarán en la creación de proyectos a sus alumnos.

En esta zona se cuenta con regaderas para que los jóvenes puedan asearse durante los cinco días de trabajo que vivirán prácticamente en Expo Guadalajara.

El director general de Campus Party en Guadalajara, Raúl Martín Porcel, y el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología en Jalisco, Jaime Reyes Robles, comentaron que el objetivo primordial es la formación de generaciones que participen en el desarrollo del país.

Millonario premio

Raúl Martín resaltó que la apuesta de la actual edición de Campus Party es el Hackathon, una competencia de trabajos que tiene como fin combatir la pobreza mediante la tecnología.

"El proyecto ganador recibirá un millón de pesos para desarrollarlo y la ejecución está divida en seis áreas diferentes, tales como: alimentación, educación, vivienda, salud, así como inclusión financiera y laboral", dijo.

Añadió que en el mundo se hacen cientos de hackathones, pero Campus Party prevé romper récord Guinness con 600 proyectos.

“De aquí saldrán muchos proyectos aplicados a nivel federal desde las más altas instancias, será el legado de este evento para los mexicanos, es algo de presumir”, comentó.

Siete mil 500 campuseros dormirán en tiendas de campaña.

Precisó que en este Hackathon, que se contempla será el más grande del mundo, participarán 600 proyectos factibles, tras pasar por el primer filtro.

"El ganador recibirá un millón de pesos y lo desarrollará en seis áreas diferentes, tales como alimentación, educación, vivienda, salud, inclusión financiera e inclusión laboral", explicó.

Por su parte, Reyes Robles indicó que el gobierno del estado otorgó cuatro mil 700 becas a estudiantes jaliscienses para que participarán en este encuentro.

“Aquí la derrama es tecnológica no económica, lo que se está creando es el futuro de la entidad y de México”, comentó.

Subrayó que, en este marco, la Secretaría de Innovación presentará 20 proyectos de salud, alimentación, energía, industria creativas, patentes y propiedad intelectual, mismos que se expondrán en los talleres para que los jóvenes puedan trabajar en ellos.

Campus Party “Feel the Future”, se realiza en esta ciudad a partir de hoy y hasta el 3 de julio, con el propósito de analizar las tecnologías actuales y el impacto que tendrán en la economía nacional, ya que los avances tecnológicos tienen sentido cuando se aplican para solucionar problemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton