Inicia el verano y Google lo celebra

Con un simpático 'doodle', se suma al inicio de la nueva estación del año.

|
Google destaca el inicio del verano con un doodle del diseñador alemán Christoph Niemann.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO,DF.- La llegada del verano es una fecha esperada en México y en el mundo por la llegada del calor, el buen tiempo y, normalmente, por los días de vacaciones.

Aporvechando el suceso el conocido buscador Google ha sustituido las letras de su nombre en su portada por cinco niños y niñas bañándose en el mar, los cuales llevan gorros de natación, trajes de baño y gafas de snorkel con los colores que caracterizan las letras de Google.

Además, el doodle dinámico 'refresca' a los cinco bañistas con una ola que recorre el logotipo rediseñado de izquierda a derecha cada tres segundos.

El doodle fue diseñado por el alemán Christoph Niemann.

El inicio del verano puede darse, en tres fechas distintas, del 20 al 22 de junio. A lo largo del siglo XXI el verano se iniciará en los días 20 y 21 de junio siendo el inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío fue en el 2003.

El Solsticio de Verano

Cabe señalar que el inicio de las estaciones viene dado, por aquellos instantes en los que la Tierra se encuentra en unas especificas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En verano, esta posición se da cuando el Sol alcanza su máxima declinación norte, que son 23º y 17'' y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia.

A esta circunstancia se le llama solsticio (sol quieto) de verano y justo en este instante en el hemisferio sur se inicia el invierno.

De acuerdo con el astrólogo Eddie Salazar Gamboa, este 21 de junio será el día más largo del año, con una duración de 13 horas y 24 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton