¡Cuidado! Instagram cambia las reglas para eliminar cuentas

La red social avisará al usuario cuando infrinja los nuevos parámetros y permitirá apelar la medida.

|
Los usuarios después podrán apelar en caso de que sus cuentas hayan sido eliminadas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Instagram anunció el jueves 18 de julio nuevas reglas que determinan cuando una cuenta debe ser eliminada de la red social.

La plataforma reveló que las cuentas serán acreedoras a amonestaciones por violar las reglas; al juntar varias amonestaciones en un determinado tiempo, la cuenta será eliminada. Previo a este cambio Instagram eliminaba las cuentas si un porcentaje de las publicaciones de la cuenta violaban las reglas.

De acuerdo con información de CNET, Instagram dijo que notificará a los usuarios cuando estén en riesgo de que sean eliminados de la plataforma y darán permiso para una apelación.

Los usuarios después podrán apelar en caso de que sus cuentas hayan sido eliminadas por desnudez y pornografía, acoso y abuso, comentarios de odio, venta de drogas o terrorismo.

Instagram agregó que permitirá más apelaciones en el futuro y permitirá que los usuarios puedan enviar sus apelaciones desde el app. La plataforma filial de Facebook dijo que eliminará inmediatamente las cuentas que violen las políticas relacionadas a venta de drogas y peticiones sexuales.

Instagram aún no revela cuántos avisos dará antes de eliminar una cuenta

Una representante de Instagram no reveló el número exacto de amonestaciones o la ventana de tiempo para evitar que los usuarios aprendan a sacarle ventaja.

El anuncio de las nuevas y más estrictas políticas de Instagram sucede en días posteriores a que un hombre supuestamente asesinó a una chica de 17 años y subió a Instagram fotografías del cuerpo. Instagram también se ha visto criticada por la falta de una estrategia sólida para combatir el acoso y publicaciones de adolescentes infligiéndose daño.

Lo más leído

skeleton





skeleton