No más burlas: Instagram habilita videos horizontales para IGTV

La aplicación rompe su política de subir únicamente en vertical.

|
"Al final, nuestra visión es hacer IGTV un gran destino para buen contenido independientemente de cómo esté grabado", aseguró un comunicado de Instagram. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Hace un año, Instagram apostó audazmente con el lanzamiento de IGTV: que podría inventar y popularizar un nuevo medio de videos verticales de formato largo. No se permitieron las subidas de paisaje.

De acuerdo con información de Genbeta y el blog de Instagram, después de que los creadores no aceptaron el brillo y no les gusta disparar en un formato propietario que es difícil de reutilizar, IGTV se está retirando de su política de solo vertical.

A partir de hoy, los usuarios también pueden cargar videos horizontales tradicionales y aparecerán en pantalla completa cuando los usuarios giren sus teléfonos hacia los lados mientras ven la aplicación independiente de IGTV o su centro dentro de la aplicación principal de Instagram.

Para justificar los cambios que se están dando en IGTV, entre los que destaca esta adopción del vídeo en horizontal, desde Instagram afirman que "han escuchado que los creadores quieren subir vídeos horizontales a IGTV", y de la misma manera "han escuchado que los usuarios dan con vídeos horizontales en IGTV, pero que quieren verlos de una forma más natural".

"Al final, nuestra visión es hacer IGTV un gran destino para buen contenido independientemente de cómo esté grabado, de tal manera que los creadores puedan expresarse como ellos quieran", recalca la compañía, que compara este cambio con el que dieron en 2015 para permitir fotos que no fuesen exclusivamente cuadradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton