Instagram y Snapchat 'dicen adiós' a los GIF

El origen del problema no estaba en los filtros de sus aplicaciones.

|
Instagram y Snapchat retiraron la inserción de GIF’s. (Trece bits)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Instagram y Snapchat retiraron la inserción de GIF’s, en sus Stories y en sus snaps respectivamente, al descubrirse que una de estas animaciones tenía contenido racista.

De acuerdo con información del portal de noticias Vanguardia, Snapchat, por su parte, señaló que origen del problema no estaba en los filtros de sus aplicaciones, sino del proveedor, Giphy.

El contenido racista incluso no fue detectado por el proceso de selección de GIF’s de Instagram, que desde que incluyó la opción de insertar stickers en sus Stories el pasado 23 de enero, advirtió que serían cuidadosos con el contenido, ya que la aplicación está disponible para casi cualquier persona, incluyendo menores de edad.

También te puede interesar: ¿Fast Furious? Conoce a Hyperloop, transporte subterráneo

Por su parte, Giphy emitió un comunicado aclarando que eliminó el contenido racista.

"Después de una investigación interna han determinado que el ticket estuvo disponible en Instagram y Snapchat debido a un fallo en los filtros de moderación de contenido”, señalaron a través de un comunicado.

Nueva actualización de Instagram

Instagram apunta a introducir una nueva función de 'modo retrato'para su servicio Stories, que permitiría a los usuarios aplicar efectos a las fotografías tales como desenfoque 'bokeh'. El archivo APK de la 'app' de la red social incluye un icono que hace referencia a esta función, y que podría ubicarse en la cámara de captura de imágenes efímeras.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, el archivo APK de la aplicación Instagram para Android incluye una imagen en formato PNG que se corresponde con el icono de un 'modo retrato' para la red social, como ha comprobado el filtrador Ishan Agarwal.

El portal TechCrunch, que ha hecho eco de esta información, ha precisado que este icono es similar a los que representan los actuales modos de captura de imágenes a través de la cámara de Stories, que se superponen sobre el obturador, por lo que también podría ser empleado para el servicio de contenido efímero de la plataforma.

Varios modelos recientes de 'smartphone' ya incorporan un modo retrato gracias al que el usuario puede aplicar el efecto 'bokeh' a las fotografías, consistente en el desenfoque del fondo de la imagen para resaltar a la persona presente en primer plano. Por el momento, se desconoce si esta futura función de Instagram consistirá en una única configuración o si habilitará distintas vías de edición de la imagen.

Lo más leído

skeleton





skeleton