Instagram ya no permitirá ver fotos en Twitter

La compañía ha desconectado el soporte para la función "Cards" del microblog que permitía insertar y ver fotos.

|
Las fotos están entre los objetos más populares tanto en Facebook como en Twitter. (spk.la)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- El servicio para compartir fotos en internet Instagram, recientemente adquirido por Facebook Inc, removió un elemento clave de su integración con Twitter, sugiriendo que la competencia entre ambas compañías podría estar avivándose.

De acuerdo con Reuters, el presidente ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, dijo que su compañía ha desconectado el soporte para la función "Cards" de Twitter que permitía insertar y ver fotos en Instagram dentro de un mensaje en Twitter.

La decisión de Instagram marca un nuevo choque entre las redes sociales desde abril, cuando Facebook -la red social líder en internet- ofreció más que Twitter para quedarse con Instagram en una operación en efectivo y acciones valuada en su momento en 1,000 millones de dólares.

La adquisición, anunciada en abril, se cerró en septiembre en casi 715 millones de dólares debido a la reciente caída en el precio de las acciones de Facebook.

La relación entre ambas compañías ha ganado tirantez desde ese entonces. En julio, Twitter bloqueó a Instagram el uso de datos para ayudar a nuevos usuarios de Instagram a encontrar usuarios amigos.

Esta semana, los usuarios de Twitter comenzaron a descubrir y a quejarse de que las fotos de Instagram no se veían adecuadamente en el sitio web de Twitter.

Systrom confirmó el miércoles que su compañía había decidido que sus usuarios deberían ver las fotos en las propias páginas web de Instagram y tomó medidas para cambiar sus políticas.

"Creemos que la mejor experiencia es para nosotros volver a conectarnos con el lugar donde viven los contenidos", explicó Systrom en un comunicado, citando las recientes mejorías en el sitio web de Instagram.

"Hace unos meses nosotros respaldábamos la función 'Cards' porque teníamos una presencia mínima en la web", dijo Systrom, destacando que desde entonces la compañía ha diseñado nuevas funciones que permiten a los usuarios comentar las fotos directamente en el sitio web de Instagram.

La decisión aviva la rivalidad en el floreciente sector de las redes sociales en internet, donde los principales jugadores han buscado blindar sus contenidos al acceso de servicios rivales y de sus usuarios.

Las fotos están entre los objetos más populares tanto en Facebook como en Twitter, y el despegue meteórico de Instagram en los últimos años ha sumado evidencias de como compartir fotos se ha convertido en un frente clave en la batalla por la supremacia en internet.

Instagram, que tiene 100 millones de usuarios, permite compartir con amigos a través de sus smartphones, algo que según reportes periodísticos Twitter estaría comenzando a desarrollar. El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, era inversor en Instagram y tenía esperanzas de adquirirlo antes de que su colega de Facebook, Mark Zuckerberg, se le adelantara.

Lo más leído

skeleton





skeleton