22 de Octubre de 2018

Tecnología

Estrena brazo biónico con láser, entrada de USB y dron

A James Young le adaptaron en Londres una extremidad artificial con funciones inteligentes.

El joven de 25 años perdió su brazo izquierdo y la mitad de la pierna en un accidente en 2012. Hoy tiene un brazo biónico con funciones de alta tecnología. (Agencias)
El joven de 25 años perdió su brazo izquierdo y la mitad de la pierna en un accidente en 2012. Hoy tiene un brazo biónico con funciones de alta tecnología. (Agencias)
Compartir en Facebook Estrena brazo biónico con láser, entrada de USB y dronCompartir en Twiiter Estrena brazo biónico con láser, entrada de USB y dron

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- James Young, un joven británico que perdió un brazo y parte de la pierna, ahora posee el brazo ortopédico más avanzado del mundo, según publicó el sitio web de RT, que cita como fuente al portal Metro.

Diseñado al estilo del videojuego Metal Gear, esta extremidad artificial está dotada de una luz láser, un reloj, una linterna, un puerto USB e incluso un dron desmontable.

El joven de 25 años perdió su brazo izquierdo y la mitad de la pierna en un accidente en 2012, cuando se cayó debajo de un tren.

Pasaron varios años hasta que Young se topó con un anuncio que buscaba a personas que habían sufrido amputaciones para un nuevo proyecto. Fue así como decidió participar.

De esa manera, tiempo después Young obtuvo su innovador brazo biónico, equipado en el estudio londinense de la artista de prótesis Sophie De Oliveira Barata, creadora del Proyecto Alternative Limb (Extremidad alternativa), que publicó el anuncio.

También te puede interesar: Crean el primer "hombre biónico" en Londres

La artista, que ha participado en la elaboración de efectos especiales para películas, diseñó el brazo junto a su actual portador.

Actualmente, el brazo funciona bien, aunque todavía resulta difícil que proceda de forma independiente, por lo que James utiliza su otro brazo para ayudarse.

No obstante, ya existe una solución para este problema. Con un procedimiento quirúrgico de fijación esquelética, la prótesis podrá unirse directamente al hueso.

Para poder realizar esta operación y con el objetivo de poder colocarse un implante en la pierna, el joven creó una página web de micromecenazgo.

"Amo la vida y realmente me gustaría reducir al máximo el impacto de mis heridas con la medicina moderna", finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios