Funciona el interruptor 'anti-robo' del iPhone

Desde que Apple agregó un dispositivo de seguridad se redujeron los hurtos de dispositivos móviles, según estadísticas policiales de EU.

|
Google y Microsoft incorporarán un dispositivo similar al de Apple a la próxima versión de sus sistemas operativos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Nuevas estadísticas policiales revelan que el agregado que hizo Apple de un "interruptor de seguridad" a su iPhone en septiembre redujo los robos y hurtos, según publica Milenio con información de AP.

Un informe sobre una iniciativa de un año llamada "Aseguremos nuestros teléfonos multiusos" dice que Google y Microsoft incorporarán un dispositivo similar a la próxima versión de sus sistemas operativos. Los tres sistemas —Android, iOS y Windows Phone— son usados en el 97% de los multiusos en Estados Unidos.

El procurador general de Nueva York Erric Schneiderman, participante en la iniciativa, dijo que los datos indican que aumentaron los asaltos a las personas que portaban teléfonos sin esos mecanismos que los tornan inútiles para los ladrones.

"Las estadísticas difundidas hoy ilustran la notable efectividad de los interruptores de seguridad, y las promesas de Google y Microsoft constituyen pasos gigantes en pos de la seguridad del consumidor", afirmó.

En la ciudad de Nueva York, los robos de productos Apple disminuyeron el 19% mientras el hurto con agravantes bajó el 29% en los cinco primeros meses de 2014 en comparación con las cifras de un año antes, según el informe.

Los robos y hurto con agravantes de un teléfono celular Samsung, que no tenía interruptor durante gran parte de ese período, subieron más de un 40%. Samsung lo introdujo en abril.

Datos policiales de San Francisco y de Londres, que compararon los seis meses anteriores a la introducción del dispositivo de Apple y los seis meses siguientes revelaron tendencias similares, según el informe.

Lo más leído

skeleton





skeleton