21 de Mayo de 2019

Tecnología

Invierte SoftBank 1,000 mdd en Rappi

La app de reparto de comida va por nuevos mercados.

Foto: Reforma
Foto: Reforma
Compartir en Facebook Invierte SoftBank 1,000 mdd en RappiCompartir en Twiiter Invierte SoftBank 1,000 mdd en Rappi

Arely Sánchez                                     

Agencia Reforma

México.- La firma colombiana de ecommerce y envíos a domicilio Rappi recibirá hasta mil millones de dólares en inversión por parte del japonés SoftBank Group Corp (SBG) y su fondo de innovación SoftBank Vision Fund.

Se trata de la mayor inversión de su tipo captada por una empresa de tecnología basada en América Latina.

También te puede interesar: Huawei revoluciona la tecnología con la P30 Series

Asimismo, es la primera inversión que realizará el fondo de innovación de Softbank. inaugurado en marzo de 2019 y que anunció hasta 5 mil millones de dólares disponibles para invertir en empresas tecnológicas latinoamericanas.

En un comunicado, Rappi detalló que SBG y el Fondo de Visión invertirán, cada uno, 500 millones de dólares en la compañía.

De esta forma, Rappi se quedará con al menos 10 por ciento de los recursos de este Fondo que es, además, el mayor a nivel mundial en inversión tecnológica concentrado de manera exclusiva en el mercado de América Latina.

Rappi va por nuevos mercados

La empresa detalló que esta inversión acelerará su crecimiento en nuevos mercados en la región, así como en el área de nuevos productos y servicios.

Marcelo Claure, director de Operaciones de SoftBank Group, CEO de SoftBank Group International y CEO de SoftBank Innovation Fund, dijo en el comunicado que los fundadores de Rappi tuvieron una visión audaz para crear la primera plataforma multiservicios "Super.App" para Latinoamérica.

"La visión de SoftBank, de acelerar la revolución tecnológica, encaja con nuestra misión de mejorar cómo vive la gente a través de los pagos digitales y una súper-app para todo lo que necesiten los usuarios", expuso.

"Continuaremos enfocándonos en crear innovaciones para los Rappitenderos, restaurantes, minoristas y nuevas start-ups para que se conviertan en nuevas fuentes de crecimiento", expuso Sebastian Mejía, cofundador y presidente de Rappi.

En 2018, Rappi multiplicó por siete la cantidad de productos entregados y registró un crecimiento mensual de 20 por ciento en los siete países donde opera.

Fundada en 2015, Rappi se ha convertido en la plataforma de servicios líder en América Latina y alcanzó el estatus de unicornio el año pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name