Acaba el furor por el iPad

En el último trimestre de 2014, las ventas del dispositivo de Apple se desplomaron 18%, ya que han perdido popularidad ante los llamados ‘phablets’.

|
Las ventas del iPad han bajado durante cuatro trimestres consecutivos y en cinco de los últimos siete trimestres. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-Lleva cinco años en el mercado, pero la iPad tal vez ya alcanzó su punto máximo en ventas.

Un nuevo pronóstico de la consultora de tecnología IDC predice que las ventas del iPad caerán este año y continuarán bajando hasta al menos 2019.

Puesto que las ventas del iPad cayeron también el año pasado, eso significa que 2013 se mantendrá como el mejor año para la tablet de Apple, por lo menos en el futuro previsible.

De acuerdo con el sitio web cnnexpansion.com, el analista de tablets de IDC Jitesh Ubrani describió el iPad como "el eslabón más débil" en el mercado de las tablets o pizarras electrónicas. Él estima que en 2015 las ventas del dispositivo descenderán a 60.1 millones de unidades, una caída del cinco por ciento respecto a 2014. De acertar en la cifra, sería la menor cantidad de iPads vendidos desde 2012.

Caída continua

Las ventas del iPad han bajado durante cuatro trimestres consecutivos y en cinco de los últimos siete trimestres. En el último trimestre de Apple de 2014, periodo en el que la empresa batió récords, el iPad fue un notable punto débil, pues sus ventas se desplomaron 18 por ciento.

Aunque el mercado general de las tablets atraviesa un bache, el iPad se ha comportado peor que sus rivales. Se estima que Apple controlará poco menos del 26 por ciento del mercado de las tablets este año, frente al 29 por ciento del año anterior. En 2019, IDC pronostica que el dominio del iPad en el mercado caiga a 23 por ciento.

Las tablets han perdido popularidad ante las crecientes ventas del gigante "phablet", ese híbrido de teléfono y tablet. ¿Por qué comprar un iPad Mini de ocho pulgadas cuando puedes conseguir un iPhone 6 Plus de seis pulgadas?

Para combatir la tendencia, muchos fabricantes de tablets están recortando los precios y añadiendo funciones de llamadas de voz para robarle clientes a las phablets. Se espera que esto ayude a que las ventas globales de tablets crezcan un dos por ciento este año, un aumento modesto, pero un aumento al fin.

"A pesar de la creciente popularidad de los phablets, todavía queda una porción del mercado que quiere usar un dispositivo más grande para adaptar su experiencia a un tamaño de pantalla adecuado”, valoró Ubrani.

Mientras tanto, se rumora que Apple está trabajando en un iPad de 12.9 pulgadas, que dará a conocer en otoño. La compañía está buscando mercados sin explotar para el iPad (después de todo, el iPad sigue siendo un negocio de nueve mil millones de dólares), y una versión con pantalla más grande podría atraer a clientes empresariales.

Lo más leído

skeleton





skeleton