¿Nostalgia? Volverán a vender iPhone 3GS en Corea del Sur

El modelo es del año 2009, y los equipos están sellados, sin usar e intactos.

|
El iPhone 3GS logró ser muy popular en su año de nacimiento. (Hipertextual)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COREA DEL SUR.- SK Telink, una operadora de Corea del Sur pondrá nuevamente a la venta el iPhone 3GS que fue lanzado originalmente el 8 de junio de 2009. Los motivos, lejos de ser una broma, se deben a que la compañía encontró un lote de cajas del smartphone en una bodega, sin usar, según informó la publicación local ETN.

Debido a que los iPhone 3GS llevan nueve años reposando en sus cajas originales, es posible que la batería se haya degradado lo suficiente como para no poder usarse, por lo que la operadora abrirá caja por caja y probará los smartphones antes de venderlos a 44.000 wons, unos 40 dólares.

También te puede interesar: Actualización: iPhone será prácticamente impenetrable

Por antigüedad, el iPhone 3GS no tiene uso práctico en la actualidad, la máxima versión de sistema operativo con el que puede funcionar es iOS 6. La inmensa mayoría de aplicaciones, sino son todas, no se pueden actualizar o inclusive descargar, sobre todo considerando que Apple ha forzado que desarrolladores migren sus apps a 64-bits. Pero el hecho que son totalmente nuevos y su mínimo precio lo harán sumamente apetecibles para coleccionistas, indica el portal de noticias Hipertextual en su sitio web.

Ahora mismo los iPhone 3GS nuevos, dentro de su caja, sin ser usados jamás, se llegan a vender por 500 a casi 2.000 dólares en eBay. Considerando que será muy difícil hacer reparaciones a un smartphone tan antiguo, es el valor principal del hecho que una operadora los saque a la venta.

El iPhone 3GS tenía una pantalla de 3,5 pulgadas, con 480x320 pixeles de resolución, funcionaba originalmente con iPhone OS 3.0, tenía una capacidad máxima de 32GB y es el primer modelo con el que Apple puso especial importancia a la velocidad de desempeño, incluyendo un procesador ARM Cortex A8.

Lo más leído

skeleton





skeleton