iPhone es mejor que Android por estas cuatro razones

Una de las mayores ventajas de los teléfonos de Apple es que los operadores no pueden cargar aplicaciones 'zombie'.

|
Apple tiene varias ventajas sobre los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. (news.apple.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Todos nos enfrentamos ante la difícil decisión de elegir entre un iPhone o un teléfono con sistema operativo Android. En esencia, cualquier teléfono inteligente hace lo mismo, la diferencia de precios la hacen las marcas y los materiales con los que están elaborados los productos.

Por un lado, no a todos les gusta el sistema operativo móvil de Apple porque se les hace muy simple y no permite personalizar el teléfono. Por otro, Android no resulta tan atractivo, porque tiene muchos problemas de seguridad.

El iPhone tiene otras ventajas, a continuación presentamos cuatro.

Un sistema operativo para todos los teléfonos

Esto es de reconocerse, Apple se ha esforzado para que las versiones más actuales de su sistema operativo sea compatible con la mayor parte de sus teléfonos. Hasta hoy, el iOS 10 puede instalarse en un iPhone 5, mientras el iOS 9 se instalaba muy bien en un iPhone 4S.

Por el lado de Android no es así, cada fabricante de teléfonos desarrolla su dispositivo pensando en que será compatible con la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google. Son pocos los celulares que soportan las actualizaciones.

Mejores aplicaciones

Al menos en un inicio, el iPhone siempre tiene las mejores aplicaciones. Tenemos el caso de Instagram, sólo existía para iOS y tardó varios años en llegar a Android.

Los desarrolladores invierten más dinero en sus plataformas para iPhone, pues Apple les exige varias normas de calidad. Adicional, en la AppStore tienen mayores probabilidades de monetizar sus aplicaciones.

Sin aplicaciones 'zombie'

Los operadores siempre tienen acceso a Android e instalan varias aplicaciones que nadie usará y que sólo ocupan espacio en la memoria del teléfono.

En cambio, en iOS, al ser un sistema operativo cerrado, las empresas de telefonía no pueden alterar ni cargar sus aplicaciones “zombie”. 

El software del iPhone es exactamente el mismo con todos los operadores.

Mejor soporte técnico

Es bien sabido hay una amplia red para dar atención y soporte al público, en cualquier tienda de Apple siempre se puede encontrar al personal dispuesto a ayudar. Ya sea por garantía o para dar mantenimiento a los equipos, el proceso es standard.

No se puede decir lo mismo de los teléfonos Android. En la mayoría de los casos se tiene que lidiar con el operador telefónico y no con el fabricante.

(Con información de Dinero en Imagen)

Lo más leído

skeleton





skeleton