Sin puertos ni botones, así será el iPhone del futuro

Apple podría implementar nuevas tecnologías capaces de sustituir su modelo actual.

|
Los nuevos teléfonos podrían cargar de manera inalámbrica por completo. (Hipertextual)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El reporte publicado hoy por Bloomberg sobre el estado del AirPower, el cargador inalámbrico que la compañía aún no ha lanzado, tiene una información bastante interesante sobre los planes de Apple con relación al diseño del futuro del iPhone, indica el portal de noticias Hipertextual en su sitio web.

Durante el desarrollo del iPhone X se consideró la posibilidad de eliminar la carga con cables por completo. Al final se decidió no hacerlo porque es más lenta que métodos tradicionales. Así mismo, incluir un cargador inalámbrico aumentaría el precio final del smartphone de forma significativa.

También te puede interesar: Apple acaba de cancelar el iPhone económico de 2018?

El reporte del portal Hipertextual, explica que ingenieros de la compañía esperan un futuro donde el iPhone no tenga puertos ni botones, alineado con los valores de la compañía con relación a accesorios inalámbricos y cualquier elemento de interacción físico que busca que no se usen partes que se muevan.

Días atrás, un reporte de Fast Company aseguraba algo similar pero con relación al Apple Watch. Apple pretende que los botones no se muevan sino que simulen ser presionados por medio de retroalimentación háptica, algo que perfectamente se puede integrar a los botones laterales de futuros iPhones.

Pero más complicado, por el momento, es la eliminación de puertos físicos, no solo por el tema de carga, sino para conectar periféricos y accesorios que requieran transferencias de datos a alta velocidad.

Por el momento los teléfonos de Apple han comenzado su proceso de evolución eliminando el jack para los audífonos, además, han comenzado a utilizar la tecnología de la carga por cercanía, es cuestión de tiempo para que estos nuevos implementos, se conviertan en algo cotidiano y regular en todos los modelos, no sólo en los "Premium". ¿Te gustaría ver estos cambios en los teléfonos de Apple?

Lo más leído

skeleton





skeleton