Japón tiene su propio... ¡robot transformer!

"J-deite RIDE", es una creación de Kenji Ishida, CEO de Brave Robotics.

|
El robot azul y blanco mide 3.7 metros de alto y puede transportar a dos pasajeros. (Daily Mail)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Un transformer que puede cambiar de forma a un automóvil deportivo en aproximadamente 60 segundos, fue presentado en Japón.

Se trata del robot humanoide "J-deite RIDE", una creación de Kenji Ishida, CEO de Brave Robotics y un fanático de las películas de anime con robots que pueden transformarse o combinarse entre sí, informa el portal Milenio.com.

"Crecí creyendo que los robots tenían que ser capaces de tales cosas, lo que se convirtió en mi motivación para desarrollar este robot", indicó Ishida.

También te puede interesar: Dueño de Amazon 'presume' a su perro robot en redes

El robot azul y blanco mide 3.7 metros de alto y puede transportar a dos pasajeros mientras se transforma en un automóvil o humanoide.

Algunas personas pueden ver el robot como un "juguete caro", pero se pretendía que inspirara a otros, dijo Ishida.

J-delte podrá acudir a parques de atracciones y a desfiles de distinta índole. Todo ello para hacer sonreír a aquellos niños que, al igual que él, siempre quisieron ver un Transfomer real.

Ishidaha ha reconocido que el costo para construir a este robot ha sido un poco alto. Sin embargo, decidieron seguir adelante con el proyecto para "inspirar a otros y ampliar la imaginación humana".

El RIDE fue desarrollado en conjunto con Asratec, una empresa de consultoría de robots y el fabricante de atracciones deportivas Sansei Technologies.

Robot quiere ser candidato

Michihito Matsuda, un robot con Inteligencia Artificial, se ha presentado a la alcaldía de Tama, un distrito de Tokio.

Las paredes se llenaron de carteles electorales con su rostro y la campaña electoral también contó con furgonetas que trasladaban el mensaje de este inusual candidato por las calles.

Finalmente el robot fue el tercer candidato más votado con 4 mil 13 votos. Los creadores de la iniciativa fueron Tetsuzo Matsuda y Norio Murakami, vicepresidente de Softbank y ex empleado de Google Japón respectivamente. Su objetivo era demostrar que el futuro se centra en el desarrollo de algoritmos que analicen los deseos de la población para así plasmarlos en políticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton