Jóvenes ganarían dinero recomendando empresa de internet

Tuenti, la nueva marca de Telefónica Movistar, ofrecerá sólo servicios de conectividad esto es: uso de redes sociales y consulta por internet.

|
Para captar nuevos clientes Tuenti se adaptó a las necesidades económicas de sus nuevos usuarios. (Milenio/Especial )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mayra Martínez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Telefónica Movistar presentó este jueves su nueva marca, Tuenti dirigida a los jóvenes a través de la cual ofrecerá únicamente servicios de conectividad esto es: uso de redes sociales y consulta por  internet. “Hoy la tendencia es el manejo de datos más que el uso de mensajes de texto y telefonía”, aseveró Luis Campos, director general de la marca.    

En México existe un mercado potencial de 25 millones de jóvenes por los que hoy compiten Telefónica Movistar, Telcel, y Virgin Mobile.      

Tuenti, dice Luis Campos a MILENIO ofrece 100 porciento conectividad, “no vendemos  equipos móviles, ni servicio de telefonía”.

El usuario si es cliente de Telefónica podrá bajar la aplicación de Tuenti en su dispositivo sin que, de momento le cuente lo que consume. Para tener acceso a este servicio, antes el usuario debe adquirir un chip a través del portal de la empresa, el cual se le envía a su domicilio.       

Quienes tenga un plan con otra compañía y quieran probar el servicio de Tuenti podrán bajar la aplicación, aunque el servicio les costará según su plan tarifario.

Para alcanzar la meta de captar un millón de clientes jóvenes para 2016, Tuenti les ofrece una opción para generar ingresos.

-¿Cómo opera esta modalidad?

Los jóvenes podrán ganar regalos e ingresos con recomendar el servicio a sus amigos. La idea es que las primeras ganancias sean que ellos tengan el servicio gratis y después obtengan ingresos a partir de traer nuevos usuarios.

Los jóvenes ahora pasan mucho tiempo de su vida en la conexión de redes sociales o en la búsqueda de cosas en internet.

Al usuario que lleve nuevos clientes se le bonificará el siete por ciento de esa recarga hasta que acumule su combo del mes y tenga su servicio gratis. En otra etapa empezarán a ganar dinero. Esto empezará a contar a partir de recargas que sumen entre 250 y 300 pesos.  

Este es un esquema para generar ingresos que permita a los jóvenes al ser estudiantes.

-¿Por qué le rentaron a Virgin Mobile la red de Telefónica Movistar si es la competencia que les puede quitar mercado?

Nosotros creemos no nos estamos empatando. Ellos ofrecen un modelo de servicio tradicional de minutos, llamadas. Nosotros hablamos más de datos, de  redes sociales. Creemos que la competencia nos hará mejores.

-En su momento, Juan Abellán, CEO de Telefónica dijo que la tendencia en telecomunicaciones son los datos, ¿Qué implica para Tuenti esta tendencia?

Los jóvenes son los que nos darán de comer ahora y en el futuro. Hay que seguir la tendencia digital y queremos llevarla a nuestra aplicación, a nuestro servicio.  

El servicio se ha vuelto algo complejo de entender porque de repente el cliente no sabe lo que paga, cuánto paga y exactamente qué quiere. Lo que nosotros queremos es hacer el servicio simple para jóvenes y no tanto, que dejen de preocuparse por cuánto cuesta y disfruten el servicio.

-¿Va a estar reñida la competencia con las otras marcas?

Sí, entre más jugadores seamos, cada uno tiene un esquema de negocio distinto en México. El país está bien encumbrado en este esquema, hay marcas con gran poder económico. Nosotros le estamos apostando a atender la necesidad de los jóvenes porque ellos no quieren estar con el más grande sino tener un servicio personalizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton