¿Juegas en línea? Esto te hace vulnerable a robo de cuentas

Los jugadores son un objetivo potencial para los delincuentes a nivel mundial.

|
El estudio de Kaspersky Lab, aseguró que 12% de los jugadores mexicanos han sido víctimas de algún delito en línea. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Investigadores afirman que más de la mitad de los mexicanos, realizan esta práctica comúnmente y con ello, a diario arriesgan sus datos.

De acuerdo con Vanguardia MX, el estudio de Kaspersky Lab señala que 12% de los jugadores mexicanos que sufrieron algún tipo de ataque en línea ha padecido robos en sus cuentas de juego.

71% de los mexicanos juega regularmente en línea, pero la mayoría deja sus cuentas vulnerables a los intentos de hackeo, de acuerdo con la investigación.

También te puede interesar: ¿Quieres ser youtuber? Esto necesitas para ganar dinero…

En un comunicado, la empresa de ciberseguridad estimó que el público mundial de gamers se conforma por 2.2 billones de usuarios, y que este número continúa al alza, lo que hace de los jugadores un objetivo potencial para los delincuentes que buscan aprovecharse de información sensible, como los datos de tarjetas bancarias.

Mediante un comunicado expusieron que las afectaciones que padecen los gamers que son vulnerados en sus cuentas van más allá de lo material, ya que estos ven la cantidad de tiempo invertido en los juegos.

Además de sufrir el robo de sus datos, “las víctimas que ven violadas sus cuentas de juego, pueden también quedar afectadas emocionalmente, pues pierden el acceso a sus juegos favoritos (ya sea temporal o permanentemente), las muchas horas que pueden haber pasado construyendo su perfil y cualquier cantidad de dinero que podrían haber invertido en ello”, señala el documento.

El estudio de Kaspersky Lab, aseguró que 12% de los jugadores mexicanos han sido víctimas de algún delito en línea, debido a la vulnerabilidad en sus cuentas de juego.

Además de que 42% de los jugadores mexicanos utiliza su smartphone para acceder a sus cuentas de juego, lo que también pone en riesgo los datos contenidos en el dispositivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton