Pulsera inteligente evita extravío de niños

Con el dispositivo de LG, los padres podrán conocer la ubicación de sus hijos por medio de GPS, Wi-Fi y un botón para llamadas directas.

|
La mayor empresa de electrónica del mundo, LG, anunció este miércoles la salida al mercado de su Kizon. (zocalo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- Kizon, el primer dispositivo de pulsera para niños diseñado por el fabricante de electrónica LG, ayudará a partir de mañana jueves a que los padres puedan “seguir” a sus hijos en tiempo real, gracias a su sistema GPS y señal WiFi.

La mayor empresa de electrónica del mundo, LG, anunció este miércoles la salida al mercado de su Kizon en Corea del Sur y posteriormente en Europa y América, donde está previsto para antes de que concluya el mes de septiembre próximo.

El nuevo dispositivo, que puede funcionar un máximo de 36 horas continuas tras su recarga, fue pensado para aquellos padres que temen que sus hijos se extravíen, sepan con certeza dónde se encuentran y escuchen lo que hacen, precisó la empresa surcoreana, según publica Notimex.

Kizon, que es resistente al agua, funciona con las redes celulares 2G y 3G, utiliza señales GPS y conexión Wi-Fi para identificar la ubicación del usuario -niños de preescolar y primaria- y envía la información a los teléfonos inteligentes -vía Android- de los padres.

El dispositivo ha suscitado preocupaciones entre las organizaciones de protección y cuidado de menores.

Los niños pueden llamar a un número telefónico pre configurado pulsando un botón y recibir llamadas aprobadas, en este caso si no logran presionarlo en 10 segundos, el dispositivo activará de manera automática un micrófono para que los padres escuchen a sus hijos.

Además, la terminal proporcionará a los padres información sobre la ubicación de sus pequeños a lo largo del día.

Aunque otras firmas han anunciado productos similares, el lanzamiento de Kizon marca el ingreso de la compañía surcoreana al sector tecnológico.

Sin embargo, este dispositivo -revelado a principios de año- ha suscitado preocupaciones entre las organizaciones de protección y cuidado de menores.

“Un padre nunca debe depender exclusivamente de un dispositivo independiente. Esto sólo le dará una falsa sensación de seguridad. Los niños necesitan que se les enseñe acerca de los peligros”, sostuvo Peter Bradley, director de Kidscape, con sede en Londres.

Explicó que hay que considerar que un niño debe aprender a desarrollar sus propias estrategias de afrontamiento y saber como cuidarse ante la ausencia de sus padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton