El gigante de la fotografía revive... con un 'smartphone'

Se trata de un celular dedicado a amantes de la fotografía: pantalla de 5 pulgadas FullHD y 3 GB de memoria RAM, entre otras características.

|
La Kodak Ektra es la nueva apuesta del otrora Gigante Amarillo de la fotografía por el mercado de los pixeles. (kodak.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE NUEVA YORK, NY, EU.- Kodak, dueño y amo de la fotografía por más de 125 años —y luego recordado sólo como un ente retro en el arte de pintar con luz— pero ahora con smartphone: “Kodak Ektra”, modelo diseñado particularmente para fotógrafos.

Las cámaras y rollos de Kodak sirvieron para 'atrapar' el fin del siglo XIX y el génesis del XX, a través de caras tan diversas de la sociedad, como conflictos armados, así como el vertiginoso avance de la tecnología digital, la cual terminó por ser su tumba, llevándolo a la quiebra”.

Por eso, el teléfono inteligente de Kodak trata de recuperar glorias de antaño: entre sus más destacadas propiedades encontrarás su cámara fotográfica y de video:

  • Pantalla de 5 pulgadas FullHD
  • Procesador Helio X20
  • 3 Gigabites de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, expandible a 128 GB, con microSD.
  • 3000 mAh (Amperio-hora, unidad de carga eléctrica)
  • Sistema Android, en su versión 6.0.1 (Marshmallow)

Según el sitio tecnomagazine -citado en una publicación de excelsior.com.mx- el usuario podrá disfrutar de una cámara trasera de 21 megapíxeles, de la línea Sony IMX230, con una apertura total de f/2.0, con probabilidades de grabar con una resolución de 4K; por su parte, la cámara frontal es de 13 megapíxeles, apertura de f/2.2 y un autofoco de detección.

Kodak Ektra no podía dejar de lado su estilo clásico; el Gigante Amarillo implementó en su nuevo equipo un menú circular que permite al amante de la fotografía navegar y experimentar a través de diversos modos de captura y grabación, al igual que con otras cámaras fotográficas de la compañía”.

En este sentido, el modelo Ektra tiene entre sus cualidades una herramienta de edición de fotos Snapseed, y una aplicación llamada Super 8, que añade filtros creativos a los videos, con el objeto de grabar ‘al más puro estilo de un trabajo de la década de 1970’: una publicidad que le apuesta a la nostalgia.

La fama, prestigio y liderazgo de Kodak fueron suprimidos, luego de que otras empresas dieran golpes tecnológicos y de mercadotecnia en los últimos años del siglo pasado y principios del XX, además de adaptarse a la era de la fotografía digital.

La construcción de una leyenda surgió luego de que George Eastman inventara la palabra Kodak, una adaptación del sonido que producía su primera cámara, la empresa comenzó a crecer rápidamente al punto de ser conocida como el Gigante Amarillo”.

(Información tomada de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton