19 de Diciembre de 2018

Tecnología

Google, el 'invento' del 'hombre blanco'

La empresa cita que personas asiáticas forman el 30 % de su plantilla laboral, mientras que hispanos y negros representan un 3 % y 2 % respectivamente.

Google cuenta con más de 47 mil empleados de tiempo completo. (huffingtonpost.com)
Google cuenta con más de 47 mil empleados de tiempo completo. (huffingtonpost.com)
Compartir en Facebook Google, el 'invento' del 'hombre blanco'Compartir en Twiiter Google, el 'invento' del 'hombre blanco'

Agencias
LOS ANGELES, California.- La mayoría de los trabajadores de Google, especialmente los que laboran en el área de tecnología, son hombres y blancos, de acuerdo con el primer informe público sobre diversidad en la compañía.

La empresa señaló que el 70% de sus empleados son hombres y que el 61% son blancos. Los asiáticos constituyen el 30%; 3% son hispanos, y los negros constituyen el 2% de la plantilla total, de acuerdo con el informe, citado por CNNMoney.

Del personal técnico de la empresa, 83% son hombres, mientras que el liderazgo lo constituyen hombres en un 79% y blancos en un 72%. 

Al término de 2013, Google tenía 47,756 empleados de tiempo completo.

"No estamos donde queremos estar cuando se trata de diversidad (…) Y es difícil hacer frente a este tipo de desafíos si no estás dispuesto a discutirlo públicamente y con hechos”, señaló la empresa en un comunicado, citado por CNNMoney.

Reportes del gobierno de Estados Unidos sobre otras grandes compañías tecnológicas muestran también falta de diversidad en su plantilla. Entre ellas están Cisco, Intel, Dell, eBay e Ingram Micro, de acuerdo con reportes informes por la publicación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios