La moda en Facebook es... ¡Bitstrips!

El 2013 inició en la popular red social con una aplicación con que los usuarios pueden caricaturizarse y protagonizar cómics con sus amigos.

|
Para crear un avatar, los usuarios de Facebook deben teclear 'Bistrips' en el buscador de la red social. (MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Liliana Cavazos/MILENIO
MÉXICO, D.F.- Todo comenzó en la bandeja de noticias que minuto a minuto Facebook actualiza, cuando de pronto uno de los amigos de la lista compartía una imagen en la que él aparecía caricaturizado. A diferencia de otros cartones, éste tenía la peculiaridad de mostrar con detalle los rasgos del usuario.

La forma de la cara, el cabello, los ojos y accesorios. A los pocos minutos, en la bandeja de noticias caían más imágenes de otros usuarios ya caricaturizados e incluso protagonizando escenas de cómics; los más creativos usaban globos de texto con chistes locales que resultaban en decenas de likes y comentarios.

Se trata de Bitstrips, una aplicación en la que los usuarios de Facebook pueden crear gratuitamente su propio avatar caricaturizado y con ellos hacer historietas de cómics mediante plantillas predefinidas en las que también pueden incluir el avatar de otro usuario que se encuentre en su respectiva lista de amigos.

De acuerdo a información dada a conocer en la propia página de la aplicación, a la fecha unos 500 mil usuarios de Facebook han creado su propio avatar.

En la cuenta de Twitter @Bitstrips –que tiene mil 305 seguidores- se dio a conocer que entre los 500 mil usuarios de la aplicación se comparten en promedio ocho cómics por segundo.

El primer tuit de @Bitstrips data del 15 de febrero de 2008, sin embargo la actividad de la cuenta incrementó a finales del año pasado al igual que la actividad en la aplicación.

El atractivo

Hacer un avatar caricaturizado con rasgos del usuario no es una idea nueva, y para ejemplo basta recordar que en 2007, el sitio www.simpsonsmovie.com ofrecía a los internautas –como parte de la promoción de la película de Los Simpsons- diseñar un avatar tal como los dibujos amarillos creados en 1989 por Matt Groening.

Sin embargo, el encanto de los avatares de Bitstrips radica no solo en la paleta de opciones de rasgos para lograr una caricatura de gran semejanza al usuario, sino también en la interacción con los demás usuarios de Facebook.

Al crear un avatar, la imagen queda registrada en una lista que podrá ser vista por los amigos del usuario, quienes de contar con su propia caricatura podrán utilizar la imagen de su amigo para hacer un cómic.

Los cómics aparecen con plantillas predefinidas que muestran un sinnúmero de situaciones que van desde escenas post-apocalípticas, campamentos nocturnos, situaciones de oficina, de escuela además de escenas dentro y fuera de casa por mencionar algunos.

Bitstrips otorga recompensas a los usuarios. Por ejemplo, al crear un determinado número de cómics con amigos se liberan accesorios para los avatares. Los usuarios de Facebook quienes aún no hayan creado su avatar, quedan expuestos a que otros usuarios lo hagan por ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton